-
Period: to
la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA)
La Guerra Fría impulsa a EE. UU. a crear la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA), con el objetivo de desarrollar tecnologías de comunicación para fines militares. -
conmutación de paquetes
eonard Kleinrock publica la teoría de la conmutación de paquetes, que se convierte en un fundamento para la transmisión de datos -
sistema de comunicación descentralizada
Paul Baran propone un sistema de comunicación descentralizada que permite la continuidad de la red en caso de ataques a nodos específicos. -
Envió de mensaje entre dos computadoras
Se realiza la primera conexión exitosa entre computadoras de la Universidad de California (UCLA) y el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), marcando el nacimiento de ARPANET, que inicialmente conecta cuatro universidades. -
Network Control Protocol (NCP),
Se establece el Network Control Protocol (NCP), permitiendo la comunicación entre computadoras conectadas a ARPANET. -
se inventa el correo y la arroba
Ray Tomlinson crea el primer sistema de correo electrónico, revolucionando la comunicación en la red. -
Expansión de la red.
Se introduce el protocolo TCP/IP, que se convierte en el estándar para la comunicación en redes. -
World Wide Web
Tim Berners-Lee lanza la World Wide Web, introduciendo el concepto de páginas web interactiva -
es fundamente Hotmail
internet se abre al público general, y la cantidad de usuarios crece exponencialmente. Seria ideado en el año 1995 por sabeer Bhatia y Jack Smith dos estudiantes que estaban haciendo un posgrado en universidad de stanford . ello tenia como objetivo crear un sitema de comunicacion a traves de un correo electronico con el que pudieran estar en contracto , pero sin ser detectados por los ordenadores de Apple computer que es donde trabajaban ese momento -
2000s y mas allá
Se populariza el término Web 2.0, caracterizado por la interactividad y la colaboración en línea. -
diversa redes sociales , programas y sistemas operativos compiten entre ellos a partir de 2010
una vez generada la gran variedad de programas , sistemas operativos y redes sociales , se inicio la competencias entre cada uno para ganar popularidad y usuarios