Descarga

Historia del Diseño

  • Feb 1, 1521

    La primera Camara Oscura

    La primera Camara Oscura
    La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento. Por su parte, el científico Georgius Fabricus experimentaba ya con las sales de plata, notando algunas de sus propiedades fotosensibles.
  • William Calson (1692-1766)

    William Calson (1692-1766)
    Sus tipografías están influenciadas por los tipos fundidos en Holanda que por la época de Caslon erán muy comunes en Inglaterra. Su trabajo influenció al tipógrafo John Baskerville el cual junto a Caslon es considerado el progenitor de las tipografías de transición que marcaron la pauta para el desarrollo de las tipografías romanas modernas.
  • Vicent Figgins (1766-1844)

    Vicent Figgins (1766-1844)
    estableció su propia fábrica de fundición de tipos de imprenta y rápidamente se hizo de una buena reputación por la calidad de sus diseños tipográficos y por los materiales de matemáticas, astronomía y otros de carácter simbólico, contándose por cientos los diseños tipográficos.
  • Darius Wells (1800-1875)

    Darius Wells  (1800-1875)
    Inventó un delineador lateral que permitió la fabricación masiva y económica de caracteres para impresos de presentación. Los tipos de madera más ligeros, durables y con un costo menor que la mitad de las letras grandes de metal, rápidamente superaron las objeciones iniciales de los impresores y tuvieron una repercusión significativa en el diseño, para la impresión de carteles y hojas sueltas.
  • LOS INVENTORES DE LA FOTOGRAFÍA

    LOS INVENTORES DE LA FOTOGRAFÍA
    La Historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata.
  • LA BATALLA DE LAS CARTELERAS

    LA BATALLA DE LAS CARTELERAS
    Jules Chéret (1836-1932) fue un importante diseñador en el desarrollo de los carteles litográficos en Francia, quien llevó al cartel desde su complejo estilo victoriano anterior y lo adentró, sin reservas, al siglo XX, perfilándose como uno de los innovadores del estilo Art Nouveau más importante.
  • Fotografía en color

    Fotografía en color
    a fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía. Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul.
  • Werkbund (1900-1920)

    Werkbund (1900-1920)
    Entre los años 1900 y 1920, se están mezclando diferentess tendencias, arts and crafts en fusión con el modernismo. Es por esto que se da una reconciliación entre materia y espíritu. En la industrialización se dan productos más sofisticados y menos toscos. Se dió un auge distinto con la electricidad y el petróleo. Surgen productos como teléfonos, electrodomésticos, automóviles, máquinas de coser, entre otras.
  • Fundacion de la BauHaus (1919-1933)

    Fundacion de la BauHaus (1919-1933)
    Fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del partido nazi.
  • Braun AG (1933)

    Braun AG (1933)
    Sacapuntas diseñado por Raymond Loewy, 1933.
    Aplicación de formas aerodinámicas a toda clase
    de objetos estáticos y en movimiento.
  • Pop Art - Eventos y Eventualidades

    Pop Art - Eventos y Eventualidades
    El Pop Art se desarrolla a principios de los 60 en Inglaterra y en los EEUU como reacción a los ideales del Expresionismo Abstracto. Surge de la síntesis de la tradición realista y surrealista y por otro lado, elabora la expansión del Neo-Dada mediante la integración de collage, técnicas de assemblage y combine-painting.
  • Pictogramas

    Pictogramas
    Los diseñadores gráficos resolvieron los problemas de comunicación, mediante un proceso sistemático, que se vió en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. Todos los elementos de publicidad y los signos producidos por el equipo de Otl Aicher estaban controlados por una cuadrícula geométrica.
  • 2000 y la actualidad digital

    2000 y la actualidad digital
    A pesar de nacer en 1985 de la mano de la compañía Windows, su verdadera explosión tendrá lugar en el sigo XXI, ya que estamos viviendo una auténtica “revolución digital” en la que es fundamental el uso de ordenadores. El ordenador no supone únicamente una herramienta de trabajo, sino que es uno de los medios más extendidos mundialmente, ya que te permite acceder, con solo un “click” a toda la cultura visual mundial, y está prácticamente al alcance de cualquiera.