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Portada
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Computadora
Nació en los años 60 en los Estados Unidos, heredando directamente los métodos de trabajo de la enseñanza programada propuesto y desarrollado por el psicólogo norteamericano skinner a final de los años 50, se identifica con el uso de la computadora en el aula, abarca sistemas de materiales educativos computarizados son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitacion y de practica, enciclopedias, tutores, libros electronicos etc. -
CAI’s
En las década de los 70 se integraron algunas técnicas de la inteligencia artificial al diseño de los CAI’s , con lo que se dio origen a un nuevo tipo de sistemas tutoriales denominados CAI’S (INTELLIGENT COMPUTER ASSISTED INSTRUCTION). El desarrollo de las CAI’s permitió la inclusión de material instrumental para analizar el desempeño del estudiante en la aplicación de estrategias tutoriales individualizadas -
Programación
Se desarrolla software sin ninguna planificación y se diseña para cada aplicación, se manejan tutoriales, ejercitadores, sistemas expertos y simuladores; la relación estudiante/docente era a través de la misma computadora. Pocos métodos sistemáticos, desarrollo del software sin ninguna planificación y se diseñaba para cada aplicación y su distribución era relativamente pequeña; la mayoria del software se diseñaba y era aplicado por la misma persona u organización. -
Multimedia
Crecen los sistemas informáticos y se extienden las bibliotecas de software de computadoras; se vinculan los videos y los juegos a las aplicaciones ; la relación de estudian/profesor se hace de manera bidireccional, la información se almacena en CD 6 las universidad3s adquieren licencias para enseñar los avances tecnológicos -
Internet
Redes de área local y global toman auge; comunicaciones digitales de alto ancho de banda y creciente demanda de acceso instantaneo de datos, llegada y amplio uso de los microprocesadres que producen un avance en productos inteligentes; Uso de hipertextos, chat, correos y courservice; la relción entre estudiante - docenete se diversifica (chat, correo), se incrementael trabajo colaborativo a traves de las redes; la información de almacena a traves decorreos personales y se comparte con los demás -
WWW
Con la aparición en escena del WWW (world wide web) (Berners-Lee, 1999) se abre la posibilidad de crear un sistema hipermedia globalmente distribuido. El potencial de la web para educación es enorme gracias al acceso a los recursos educativos con independencia de su localización geográfica y física. -
E-Learning
Los sitemas informaticos se alejan de las computadoras individuales y se dirige al impacto colectivo de computadoras yel software; potentes maquinas personales controladas por sistemas operativos sofisticados; redes globales y locales acompañadas de aplicaciones avanzadas de software; se hace uso de manejadores de contenidos y en las aulas de clase virtuales permiten la interactividad yparticipación a traves de espacios sincrónicos y asincrónicos; la información es almacenada en el espacio web. -
Software social
A Partir d esta fecha es más evidente el uso del software educativo, los docentes hacen uso de herramientas virtuales como Blogs, wikis, el aprendizaje es de tipo colaborativo, los contenidos son abiertosy se hace uso del software libre el cual permite que los estudiantes creen herramientas y participen a traves de ellas en los procesos de enseñanza aprendizaje. es más notorio el desplieguede cursos virtuales, pregrados y post- grados que hasta hoy son evidentes a traves de la web. -
Referencia
Chacín Bellos Rafael, URBE
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García Paola(2017) Evolución del software