historia del computo

By ATL7817
  • Primera generación

    Primera generación
    ENIAC y la UNIVAC, considerada una de las primeras computadoras programables, pesaba alrededor de 20 toneladas y ocupaba un espacio de 167 metros cuadrados
  • El Transitor

    El Transitor
    Culmina el experimento de los físicos John Bardeen, Walter Houser y William Shockley y la publicación de su invento fue el año siguiente, el transitor o BJT es un componente eléctrico semi-conductor que puede ser utilizado para el control adecuado del flujo de corriente eléctrica
  • 1955-1965

    1955-1965
    Reemplazo de válvulas de vacío por transistores permitió reducir el tamaño de las computadoras y su consumo de energía
  • Segunda generación

    Segunda generación
    Se desarrolla COBOL, el primer lenguaje de programación de alto nivel transportable entre modelos de computadoras diferentes, aparece ALGOL, el primer lenguaje de programación estructurado y orientado a los procedimientos, también se crea el primer compilador de computador, C. Antony R. Hoare desarrolla el algoritmo de ordenamiento o clasificación llamado quicksort
  • 1961

    1961
    Kenneth Iverson inventa el lenguaje de programación APL en IBM, también aparece el concepto de paginación de memoria, descrito por T. Kilburn y D. J. Howart
  • 1962

    Primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla, desarrollado por Ivan Sutherland en MIT
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    Jack St. Claire y Robert Noyce.
    Implementación de circuitos integrados, mejor sistema de enfriamiento, menos energía consumida, mayor velocidad de procesamiento, reducción del tamaño de las computadoras e implementación de lenguaje de programación. Inicio del código ASCII.
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora, más adelante formaron la compañía Apple, también hubo un considerable avance en el software
  • Quinta Generación

    Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial, sistemas que produzcan inferencias y no realicen solamente cálculos.
    Se distinguen dos tipos de entorno:
    Entorno de programación: Formado por un conjunto de herramientas que asisten al programador en las distintas fases del ciclo de construcción del programa.
    Entorno de utilización: Compuesto por herramientas de facilitan la comunicación hombre máquina, sistemas de adquisición de datos, sistemas gráficos, etc.
  • Sexta Generación 1982-actualidad

    Sexta Generación 1982-actualidad
    Avances en programas como: ChatGTP, Copilot, Amazon Alexa. Sus labores, replicar comportamientos humanos como: procesar grandes cantidades de información, entender el leguaje natural, llevar acabo labores de probabilidad o creativos.