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Historia del Computo

  • Period: 2500 BCE to

    precursores

    computo mecánico
  • 1368 BCE

    Abaco

    Abaco
    se discute que fue creado en China o Mesopotamia
  • John Napier

    John Napier
    famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras
  • Wilhelm Schickard

    Wilhelm Schickard
    La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickarden la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande.
  • William Oughtred

    William Oughtred
    La regla deslizante era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica.
  • Pascal

    Pascal
    Pascal inventa la Pascalina en 1645. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los diente srepresentaba un dígito del 0 al 9.
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Diseñó y desarrolló parcialmente una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas por el método de diferencias.
  • Lady Ada Augusta Lovela

    Lady Ada Augusta Lovela
    Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera cierta soperaciones.
  • George Boole.

    George Boole.
    El desarrollo del Álgebra de Boo le fue publicado por el lógico inglés George Boole.El sistema de Boo le redujo a argumentos lógicos las permutaciones de tres operadores básicos algebraicos:y,o,y no
  • Nintendo

    Nintendo
    Fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi, originalmente produjo naipes hanafuda hechos a mano. Para 1963, la compañía había intentado varias pequeñas empresas de nicho, como servicios de taxi y hoteles de amor. Abandonando las empresas anteriores a favor de los juguetes en la década de 1960, Nintendo se convirtió en una compañía de videojuegos en la década de 1970.
  • Arturo Rosenblueth

    Arturo Rosenblueth
    colaboró con Walter Cannon sobre problemas de transmisión
    química. Dio nacimiento a las ciencias fisiológicas. Escribió el ensayo “Behavior, purpuse
    and Teology” junto con el Dr.Norbert y Bigelow.
  • Samsung

    Samsung
    Es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros.
  • Computadora MARK

    Computadora MARK
    Howard Aiken, operaciones matemáticas básicas, cálculos
    complejos y ecuaciones de movimiento parabólico. 760 000 ruedas, 800 km de cable, muy
    lenta
  • Computadora ENIAC

    Computadora ENIAC
    Dr. Mauchly y Eckert. Calcular tablas de trayectoria. funcionaba
    con decimales y requerìa de 10 bulbos para representar un dígito, 5 000 sumas y 500
    multiplicaciones por minuto. La UNAM en 1958, ya contaba con una IBM 650.
  • Jay Forrester

    Jay Forrester
    Fue desarrollada la primera memoria, por Jay Forrester, la cual reemplazó los no confiables tubos al vacío como la forma predominante de memoria por los próximos diez años.
  • Alan Turing

    Alan Turing
    Alan Turing expone un artículo que describe lo que ahora conocemos como la prueba de Turing. Su publicación explora el desarrollo natural y potencial de la inteligencia y comunicación humana y de computadoras.
  • Period: to

    generaciones

    computo electrónico
  • EDVAC

    EDVAC
    Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, si no binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.
  • Period: to

    1° Generación

    Tecnología de bulbos o tubos de vacio
  • IBM 650

    IBM 650
    IBM fabricó su primera computadora escala industrial ,la IBM 650.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
  • Cómputo en México

    Cómputo en México
    A mediados de los 50, un grupo de científicos de la UNAM envió al ingeniero Sergio Beltrán López a visitar el campus principal de la Universidad de California en los Angeles (UCLA). El objetivo principal de ese viaje era conocer cómo las computadoras fabricadas por IBM eran capaces de resolver eficientemente un sistema complejo de ecuaciones integro-diferenciales simultáneas.
  • Edsger Dijkstra

    Edsger Dijkstra
    Edsger Dijkstra inventa un algoritmo eficiente para descubrir las rutas más cortas en grafos como una demostración de las habilidades de la computadora ARMAC.
  • Venta de IBM

    Venta de IBM
    Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de puntos.
  • Jack S. Kilby.

    Jack S. Kilby.
    El primer circuito integrado se construyó por Jack S. Kilby.
  • Period: to

    2° Generación

    Tecnología de circuito de transistores
  • Internet

    Internet
    Es un sistema mundial de redes de computadoras, una red de redes en la que los usuarios de cualquier computadora pueden, si tienen permiso, obtener información de cualquier otra computadora (y algunas veces hablar directamente con los usuarios de otras computadoras). Creado por Robert E. Khan y Vint Cerf
  • COBOL

    COBOL
    Se desarrolla COBOL, el primer lenguaje de programación de alto nivel transportable entre modelos diferentes de computadoras.
  • Mouse o Ratón

    Mouse o Ratón
    Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 1960 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
  • Period: to

    3° Generación

    Tecnología de minicomputadoras y circuitos integrados
  • Period: to

    4° Generación

    Comenzaron los sistemas de almacenamiento pequeños, y los “microprocesadores”
  • Apple

    Apple
    Es una empresa multinacional de tecnología estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña, desarrolla y vende productos electrónicos de consumo, software informático y servicios en línea. Creada por Steve Jobs.
  • Period: to

    5° Generación

    comenzaron a salir las computadoras personales y juegos de vídeo
  • Primera Versión de Windows

    Primera Versión de Windows
    Windows 1.0 se lanzó como la primera versión de la línea Microsoft Windows. Se ejecuta como un shell gráfico multitarea de 16 bits sobre una instalación existente de MS-DOS. Proporciona un entorno que puede ejecutar programas gráficos diseñados para Windows, así como el software existente de MS-DOS.
  • Primera versión de Microsoft Windows

    Primera versión de Microsoft Windows
    La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en diciembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
  • Soft Warehouse

    Soft Warehouse
    Soft Ware house desarrolla el programa de álgebra computacional llamado Derive.
  • Nintendo Co. Ltd.

    Nintendo Co. Ltd.
    Nintendo Co., Ltd. es una empresa multinacional japonesa de electrónica de consumo y videojuegos con sede en Kyoto.
  • PlayStation

    PlayStation
    Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.
  • Mi Nacimiento

    Mi Nacimiento
    Nace José Oswaldo Téllez Padilla
  • Facebook

    Facebook
    Es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.9
  • Fundación de YouTube

    Fundación de YouTube
    Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​ y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
  • Cómputo Cuántico

    Cómputo Cuántico
    Cuando empezamos a combinar varios Qbits pueden representar una superposición de los valores 00, 01, 10 y 11 a la vez. Un conjunto de tres Qbits puede representar la superposición de los valores 000, 001, 010, 100, 011, 110,101 y 111 a la vez