-
Period: 2500 BCE to
Precursores
Computo mecánico -
1368 BCE
Abaco
se discute si fue creado en china o Mesopotamia -
Blaise Pascal
Pascal inventó para él la roue pascaline, «rueda de pascal» o Pascalina, considerada como una de las calculadoras más antiguas -
Gottrfried Leibniz
acopló una rueda de conteo libre -
Charles Babbage
propuso la máquina “Motor de diferencias”, tenía la capacidad de
calcular tablas de números y de logaritmos -
Ada Lovelace
tradujo la memoria en francés sobre la maquina
analitica de Manabrea al ingles.bucle. Escribió un programa para
un ordenador programable, introdujo interacciones y el salto condicional -
George Boole
escribió el álgebra de Boole, bases de la aritmética y el cómputo
moderno, disminuyó a argumentos lógicos las permutaciones de tres operadores lógicos. -
Arturo Rosenblueth
Dio nacimiento a las ciencias fisiológicas. Escribió el ensayo “Behavior, purpuse
and Teology” junto con el Dr.Norbert y Bigelow. -
samsung
l grupo fue fundado en 1938 por el empresario Lee Byung-chul como una compañía de importación y exportación de productos, y posteriormente expandiría su negocio a otros sectores. -
Claude Shannon
La teoría de la información, también conocida como teoría matemática de la comunicación (Inglés: mathematical theory of communication) o teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver. -
computadora mark
Howard Aiken, operaciones matemáticas básicas, cálculos
complejos y ecuaciones de movimiento parabólico. 760 000 ruedas, 800 km de cable, muy
lenta -
Computadora ENIAC
Dr. Mauchly y Eckert. Calcular tablas de trayectoria. funcionaba
con decimales y requerìa de 10 bulbos para representar un dígito, 5 000 sumas y 500
multiplicaciones por minuto. La UNAM en 1958, ya contaba con una IBM 650. -
Cibernética
Es un enfoque para explorar sistemas reguladores: sus estructuras, restricciones y posibilidades. Norbert Wiener definió la cibernética en 1948 como "el estudio científico del control y la comunicación en el animal y la máquina". En el siglo XXI, el término se usa a menudo de manera bastante sencilla para implicar "el control de cualquier sistema que use tecnología". En otras palabras, es el estudio científico de cómo los humanos, los animales y las máquinas se controlan y se comunican entre sí. -
Norbert Wiener
cuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948. -
Alan Turing
Maquina turing -
Period: to
generaciones
computo electrónico -
Period: to
1ra Generación
Tecnología bulbos o tubos de vació -
computo en mexico
A mediados de los 50, un grupo de científicos de la UNAM envió al ingeniero Sergio Beltrán López a visitar el campus principal de la Universidad de California en los Angeles (UCLA). El objetivo principal de ese viaje era conocer cómo las computadoras fabricadas por IBM eran capaces de resolver eficientemente un sistema complejo de ecuaciones integro-diferenciales simultáneas. -
Period: to
2da Generación
Tecnología de circuitos de transistores -
internet
Es un sistema mundial de redes de computadoras, una red de redes en la que los usuarios de cualquier computadora pueden, si tienen permiso, obtener información de cualquier otra computadora (y algunas veces hablar directamente con los usuarios de otras computadoras). Creado por Robert E. Khan y Vint Cerf -
Douglas Engelbart (El primer mouse)
Fue un equipo de la Universidad de Stanford quienes desde un principio, ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo Mouse (ratón en inglés) -
Period: to
3ra generación
Tecnología mini computadoras y circuitos integrados -
Period: to
4rta generación
Tecnología sistemas de almacenamiento pequeños y microprocesadores -
Apple
Es una empresa multinacional de tecnología estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña, desarrolla y vende productos electrónicos de consumo, software informático y servicios en línea. Creada por Steve Jobs. -
Primer PC (Computadora Personal o Personal Computer en Inglés)
Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981 haciendo parte de la quinta generación de computadoras. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida. -
nintendo
pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola Nintendo Switch™ y para Nintendo 3DS™. Desde 1983, cuando lanzó Nintendo Entertainment System™ -
Period: to
5nta generación
Tecnología comenzaron a salir computadoras personales y juegos de vídeo, se dieron las redes sociales, el almacenamiento en la nube -
Primera Versión de Windows
Windows 1.0 se lanzó como la primera versión de la línea Microsoft Windows. Se ejecuta como un shell gráfico multitarea de 16 bits sobre una instalación existente de MS-DOS. Proporciona un entorno que puede ejecutar programas gráficos diseñados para Windows, así como el software existente de MS-DOS. -
play station
la Play es un término que evoca a toda una generación de aficionados a los videojuegos. Una palabra que los progenitores han utilizado durante años de forma genérica. "Ya está jugando otra vez a la PlayStation", es una frase muy popular que un padre no demasiado informado usa para decir que su hijo está jugando a videojuegos, aunque lo haga en una consola de Microsoft o Nintendo... -
La primera Xbox
La primera Xbox se lanzó el 15 de noviembre del 2001, pero la historia de la consola se remonta a 1993, cuando Microsoft decidió que su próximo sistema operativo (Windows 95) estaría orientado a facilitar la programación de videojuegos y contenido multimedia, un mercado al que hasta entonces la compañía no se había sentido cómoda en abordar, pero que estaba creciendo a pasos agigantados. -
mi nacimiento
nacimiento de Sebastian lopez -
surgimiento de youtube
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. -
computo cuántico
Cuando empezamos a combinar varios Qbits pueden representar una superposición de los valores 00, 01, 10 y 11 a la vez. Un conjunto de tres Qbits puede representar la superposición de los valores 000, 001, 010, 100, 011, 110,101 y 111 a la vez