Hey cine1 2

Historia del Cine - Comunicación UCP

  • 2010 BCE

    2010 - 4D

    2010 - 4D
    Comienzan los primeros pasos del cine 4D, combinando el cine IMAX 3d mas efectos especiales en vivo que van a la par de las películas como viento lluvia niebla olores, inclusive las butacas tienen movimiento.
  • 2002 BCE

    2002 - Performance Capture

    2002 - Performance Capture
    Consolidación del performance capture posibilitó expandir el universo de las películas, la captura de movimiento junto con la composición digital revolucionan la manera de crear películas
  • 2000 BCE

    2000 - 3D

    2000 - 3D
    La tecnología IMax impone la tecnología 3D, las películas se ampliaron a un formato más grande y se utilizan en las salas dos proyectores que dan la ilusión de la tercera dimensión con imágenes de alta calidad.
  • 1995 BCE

    1995 - Primer filme íntegramente computarizado.

    1995 - Primer filme íntegramente computarizado.
    La compañía Pixar realiza el primer largometraje íntegramente realizado por computadora (Toy Story), Internet supuso también un desafío para los grandes estudios, debido al brutal crecimiento de la capacidad de almacenaje en discos duros y portátiles.
  • 1990 BCE

    1990-2000 - Efectos Computarizados.

    1990-2000 - Efectos Computarizados.
    Se crean modelos computarizados y se utiliza efectos especiales sofisticados. El ordenador cambió al cine para siempre. Los antiguos efectos especiales pasaron a ser desarrollados mediante computadoras.
  • 1980 BCE

    1980-1990 - posmodernismo

    1980-1990 - posmodernismo
    Los efectos visuales se hacen protagonistas en los films. El cine ingresó hacia la década de 1980 en el pos modernismo. De ahí que se hablara del agotamiento de las vanguardias, de la imposición del concepto de simultaneidad por sobre el de continuidad, del reciclaje de viejos materiales. El caso es que la experiencia de ver un filme a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, era radicalmente diferente a la de las generaciones anteriores.
  • 1970 BCE

    1970-1980 - videoarte

    1970-1980 - videoarte
    Comienzan a consolidarse los gráficos por computadoras, las imágenes son manipulables, nace el videoarte. Las películas "comerciales" aspiraban a ganar principalmente el Óscar, mientras que aquellas realizadas con vocación de "cine arte" tendían a buscar reconocimiento en Cannes, Berlín, o Venecia.
  • 1970 BCE

    1970 - La era digital

    1970 - La era digital
    Se diseña la estructura del primer cd. El cineasta George Lucas, con su película La guerra de las galaxias, cambió el cine. Surge el concepto de blockbuster, una película que se vende como un gran golpe de taquilla, y que será el vehículo principal para la venta de mercadotecnia
  • 1940 BCE

    1940 - Technicolor

    1940 - Technicolor
    Se consolidan las películas a color denominadas Technicolor, básicamente se hizo esto para que el cine (por decirlo de alguna forma) vuelva a atraer la atención de los espectadores ante la televisión. El cine en blanco y negro quedó relegado a películas de bajo presupuesto o en las que era necesario por razones exclusivamente artísticas. Alrededor de 1950 estas películas se popularizan.
  • 1939 BCE

    1939-1945 - Cine en Hollywood

    1939-1945 - Cine en Hollywood
    Entre 1939-1945: la segunda guerra mundial era el foco de atención, la maquinaria productiva de Hollywood estaba tan bien engrasada, que muchos estudios pudieron prestar activos servicios creando filmes más o menos propagandísticos de apoyo a los Aliados, y en contra del Eje.
  • 1927 BCE

    1927 - Vitaphone

    1927 - Vitaphone
    Con el sistema Vitaphone el cine comienza a tener sonido, la primer película con sonido fue el cantante de jazz.
  • 1919 BCE

    1919 - David Griffith

    1919 - David Griffith
    Griffith crea el lenguaje cinematográfico, por usar técnicas tales como el primer plano o el tan utilizado flashback. Los primeros historiadores de cine, sin tener acceso a muchos de los filmes producidos antes de 1913 como los de los Lumier o Melies, declararon a Griffith como el padre del cine.
  • 1902 BCE

    1902 - Viaje a la Luna (G.M)

    1902 - Viaje a la Luna (G.M)
    Su obra más conocida es El viaje a la luna (1902). Desde este momento el cine tendrá otra impronta gracias a Melies, quien confiaba ciegamente en el futuro de este medio, gracias a su creatividad e innovación aportadas se comienza a contar historias de ficción y fantasía en las películas. En este año los hermanos Lumiere empezaron a comercializar el cinematógrafo.
  • 1900 BCE

    1900 - George Méliès

    1900 - George Méliès
    George Méliès, un ilusionista que en principio, usó el cinematógrafo como un elemento más para sus espectáculos, pero luego los desarrollaría en el cine, creando rudimentarios -pero eficaces- efectos especiales.
  • 1895 BCE

    1895 - Primera Proyección

    1895 - Primera Proyección
    La primera presentación fue en París el 28 de diciembre de 1895, y consistió en una serie de imágenes a modo de documentales, de las cuales se recuerdan aquella en la que aparecen los trabajadores de una fábrica, propiedad de los mismos Lumière, la llegada de un tren y la del regador regado. Así nace el cine.
  • 1893 BCE

    1893 - Cinematógrafo Hermanos Lumière

    1893 - Cinematógrafo Hermanos Lumière
    Los hermanos Lumiere estudiaron detenidamente el mecanismo del kinetoscopio y tras varios intentos logran en 1895 filmar y proyectar imágenes en movimiento. Los hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo: este dispositivo permitía la toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en movimiento.
  • 1888 BCE

    1888 - Kinetoscopio

    1888 - Kinetoscopio
    Thomas Edison crea el kinetoscopio que permitía ver individualmente una secuencia de imágenes, sin poder proyectarlas.
  • 1878 BCE

    1878 - Primer Antecedente

    1878 - Primer Antecedente
    El primer antecedente del cine se produjo por la apuesta de dos millonarios. Estos querían saber si un caballo levantaba las 4 patas al correr, y por ello pusieron una serie de cámaras en línea recta para fotografiar al caballo en ese instante. De esta forma se dieron cuenta de que al pasar varias imágenes juntas a una velocidad muy rápida se generaba la ilusión de movimiento.