Ampere

Historia del Amperio

  • Descubrimiento de Corrientes Eléctricas

    Descubrimiento de Corrientes Eléctricas
    El físico danés Hans Oersted descubrió que las corrientes eléctricas producían efectos magnéticos y que la electricidad y el magnetismo no son fenómenos independientes, además de que fue la primera conexión encontrada entre ellos.
  • Estudios y observaciones de André Ampère

    Estudios y observaciones de André Ampère
    El matemático francés André Ampère, al oír los descubrimientos de Oersterd, empezó a estudiar y hacer experimentos y obtuvo grandes conclusiones, como por ejemplo, anunció que era posible la acción mutua entre dos corrientes sin que interviniera ningún imán y expuso sus resultados ante la Academia de Ciencia, donde en una de esas sesiones presentó la charla de la regla del hombrecillo.
  • Ley de Ampère

    Ley de Ampère
    Todos sus estudios y basándose en los descubrimientos de Oersterd, llevo a que Ampère desarrollara completamente en muy poco tiempo las bases matemáticas de esta teoría y formulara una ley del electromagnetismo, denominada Ley de Ampère donde describe matemáticamente la relación del campo magnético estático con la causa que lo produce: la corriente eléctrica. Definió la unidad de medida de intensidad de corriente eléctrica: el amperio, nombrada en su honor por sus contribuciones.