Captura de pantalla 2024 08 29 113104

HISTORIA DE LAS TIC, EN LA EDUCACIÓN

  • 510 BCE

    PITAGORAS

    PITAGORAS
    La a cademia de Pitagoras enseña Algebra y Geometria
  • 30 BCE

    CAVE DRAWINGS

    CAVE DRAWINGS
    Los hombres de las cavernas empezaron a hacer pictogramas
  • 105

    ANTIGUA CHINA

    ANTIGUA CHINA
    Invencion del papel en la Antigua China
  • 382

    MANUESCRITOS

    MANUESCRITOS
    La transcripción de manuscritos da inicio a la difusion de texto (aunque a un grupo muy selecto)
  • 1450

    IMPRENTA DE GUTENBERG

    IMPRENTA DE GUTENBERG
    Con la imprenta de gutenberg se puede hacer el primer libro y más importante ( La Biblia)
  • EDUCACIÓN PÚBLICA FORMAL

    EDUCACIÓN PÚBLICA FORMAL
    Da inicio a la Educqación Pública formal, inico de pizarrones y libros en las aulas.
  • ERA AUDIOVISUAL

    ERA AUDIOVISUAL
    A partir de 1910 se abre un nuevo mundo y comienza la Era Audiovisual; con la invencion de la Radio y el primer proyector de peliculas personal.
  • PROYECTORES

    PROYECTORES
    Apartir de 1940 se empieza a utilizar el proyector de acetatos y filminas.
  • ACCESO DE LA INFORMACIÓN

    ACCESO DE LA INFORMACIÓN
    Inicia la época del acceso a la información a tráves de la TV.
  • VHS

    VHS
    A partir de los años 60-70 con la invección de la cinta VHS se podia grabar y estaba al alcance de todos.
  • ACCESO ALA TECNOLOGÍA

    ACCESO ALA TECNOLOGÍA
    A principios de los 90 con el acceso a la tecnologia y con el uso del microchip para tener computadores personales se da la invencion del primer pizarron interactivo.
  • ERA DIGITAL

    ERA DIGITAL
    A principios de 1995 comienza el acceso a la era digital sobre todo en el campo de la comunicación, la elcetronica y el Internet, dando paso asi a inumerables formas de comunicación y ensañanza.
  • NUEVO MILENIO

    NUEVO MILENIO
    2000 nuevo milenio y nuevas formas de interactuar se perfecciona los pizarrones electronicos y el uso de medios digitales para la enseñanza, tambien se crea nuevos métodos de enseñanza. El alumno se vuelve en el generador de contenidos y parte vital en el desarrollo de nuevos métodos al alcance de nuevas tecnologias.