Historia de las computadoras cchn 1 728

Historia de la Computadora

  • May 1, 1542

    El ábaco

    El ábaco
    El ábaco fue el primer dispositivo mecánico utilizado para contar.
    El ábaco consta de cuentas ensartadas en varillas que están montadas en un marco rectangular. El ábaco fue inventado en Asia, pero no hay fechas precisas de cuando se inventó porque fue hace muchos años y no hay ningún registro que lo diga. El ábaco que conocemos actualmente fue creado por Robert Recorde y en su libro "The Grouf of Artes" indica la fórmula exacta para usar este instrumento.
  • Reloj Calculador

    Reloj Calculador
    Primera máquina mecánica que era capaz de realizar las operaciones elementales, con acarreos y manejando números hasta de seis dígitos cada uno. La multiplicación y la división eran efectuadas por medio de cilindros concebidos siguiendo los principios de las regletas de Neper. Fue creado por Wilhelm Schickard.
  • Pascalina

    Pascalina
    La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas, funcionaba a base de ruedas y engranjes.
    La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas. Fue creada por Blaise Pascal. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición. En esta máquina los datos se representaban mediante la posición de ruedas y engranajes.
  • Maquina analítica

    Maquina analítica
    Esta máquina fue la primera computadora de la historia.
    La máquina analítica fue la primera computadora, fue creada por Charles Babbage. El gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Las características de esta máquina incluyen una memoria que puede almacenar hasta 1000 números.
  • Primer modelo general de la lógica de máquina.

    Primer modelo general de la lógica de máquina.
    Desarrollado por Alan Turing.
    Con los estudios de Turing se inició la Teoría Matemática de la Computación, en la que se define a un algoritmo como la representación formal y matemática de un proceso. Llegó también a demostrar que no todos los procesos son representables.
    https://www.youtube.com/watch?v=8fglRhM9pkU
  • Computadora Z3

    Computadora Z3
    Creada por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador.
  • MARK

    MARK
    Las máquinas Mark 1, Mark 2, Mark 3 y Mark 4, fueron máquinas basadas en el invento de Charles Babagge: La máquina Analítica.
    Fue diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Este computador tomaba 6 segundos para hacer una multiplicación y 12 para hacer una división. A Mark 1 se le hicieron mejoras, obteniendo así el Mark 2, Mark 3 y Mark 4.
  • ENIAC

    ENIAC
    Fue un ordenador electrónico digital con fines generales a gran escala. Fue un contrato entre el ejército de EE.UU y sus desarrolladores John Mauchly y John Presper Eckert, llamado "Proyecto PX"
  • EDVAC

    EDVAC
    La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), fue construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut. Fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria.Tenía alrededor de cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio. Pesaba aproximadamente 7850 kg.
    Fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia, tal como se le conoce actualmente y a partir de ella se empezaron a fabricar máquinas más completas.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Esta fue la primera computadora creada para un propósito no militar.
    Fue desarrollada para la oficina de CENSO , por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946.
    La computadora pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía realizar 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno.
  • GENERACION DE LOS COMPUTADORES SEGUNDA

    GENERACION DE LOS COMPUTADORES SEGUNDA
    Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
  • IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER

    IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER
    Fue la primera computadora personal.
    La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente. Fue creada por John Lentz como parte de su trabajo en el laboratorio Watson en la Universidad de Columbia. Esta computadora utilizaba tubos de vacío, un tambor magnético, y los lectores de cintas de papel perforadas y punzones.
  • GENERACION DE LOS COMPUTADORES TERCERA

    GENERACION DE LOS COMPUTADORES TERCERA
    Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.
  • Computadora portátil

    Computadora portátil
    Esta es una computadora que como su nombre lo dice es portátil es decir, es transportable y bastante fácil de cargar. La primera fue la Epson HX-20.
    La Epson HX-20 fue la primera computadora portátil en la historia.
    Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado.
  • Computadoras en la actualidad

    Computadoras en la actualidad
    Como podrán ver las computadoras han evolucionado mucho. Antes solamente eran utilizadas para hacer cuentas y ahora podemos hacer cualquier cosa.
    Con las computadoras que actualmente utilizamos podemos hacer cualquier cosa, todo lo que se nos ocurra lo podemos buscar en las computadoras.
    Podemos aprender a hacer muchísimas cosas. Hay computadoras de muchas marcas como: Mac, Hp, Dell, Epson, Toshiba, Lenovo, Sony, Samsung, etc