historia de las cámaras

  • cámara kodak pocket

    cámara kodak pocket
    El auge de las cámaras de cajón (y rollo fotográfico) comenzó en 1888 de la mano de George Eastman cuando introdujo su cámara "Kodak" con la que utilizaba su nuevo rollo fotográfico patentado (aunque realmente la primera patente fue de Hannibal Goodwin, y no de Eastman). El cliente recibía una cámara de cajón cerrada por 25$ (nada barato en la época!) con la que podía hacer 100 fotografías (igualmente un número increible de exposiciones, incluso hoy en día) en formato circular.
  • magazine camera

    magazine camera
    Un tipo especial de las últimas camaras fueron las llamadas "Magazine Cameras".
    Estas cámaras "Magazine" se pueden quizás definir como un híbrido entre las de cajón y las plegables de placas.
  • kodak cartridge

    kodak cartridge
  • Ernemann film k

    Ernemann film k
    En torno a 1915 y tras muchas pruebas fallidas, el gran competidor de Kodak en Alemania, la Agfa, logró producir un rollo fotográfico de calidad comparable al de Kodak que fue utilizado en las primeras cámaras de cajón y rollo alemanas, las Ernemann Film K.
  • Goerz Box Tengor

    Goerz Box Tengor
    florecieron una serie de empresas que se dedicaron a fabricar cámaras de cajón en exclusiva o que las introdujeton en su espectro de producción. Así tenemos las Zeiss Ikon con su serie Box Tengor (heredadas de Goerz), las Agfa con sus Agfa Box
  • kodak brownie

    kodak brownie
    se "estandarizó" el sistema y Kodak comenzó su famosa serie Kodak Brownie (no les gustaba la denominación "Box camera"), que popularizaría a partir de 1901 el rollo que acabaría siendo más estandard, el tipo 120, obteniendo negativos en formato 6x9 cm con sus Brownie No2. Aunque había igualmente otras Brownies para otros rollos y formatos como veremos más tarde.
  • agfa boc

    agfa boc
  • balda rollbox II

    balda rollbox II
    La Rollbox II fue la sucesora en 1938 de la Rollbox de 1932 que también poseo. Se diferenciaba fundamentalmente del primer modelo en la presencia estética, al incluir ahora uns chapa cromada en el frontal con el nombre "Balda ROLLBOX" (sin el "II") y presentado en forro del mismo frontal un diseño con "rayos de sol".
  • altissa EHO box

    altissa EHO box
    A comienzos de los años 30 ingresó en la empresa como constructor quien más tarde la iba a revolucionar: Berthold Altmann, quién pasó a ser director de la empresa en 1934 y a poseerla en 1935 poco antes del fallecimiento de Emil Hofert. Las cámaras producidas más o menos de 1935 a 1938 se pueden denominar "EHO/Altissa" (siendo ahora las Altissa nombradas según el nuevo propietario).
    tomado de: http://www.camarassinfronteras.com/
  • Altissa box 200

    Altissa box 200
    la primera cámara Altissa producida por Berthold Altmann tras tomar las riendas de la empresa tras el fallecimiento de Emil Hofert en 1935. Altmann continuó un tiempo produciendo las cámaras EHO, pero introdujo aire nuevo en la empresa al comenzar la comercialización de las cámaras con su nombre "Altissa", que constituían un nuevo concepto tanto en su paleta de cámaras de cajón como en la cámaras de cajón en general.
  • Altissa juwel

    Altissa juwel
    La Juwel no fue la primera Altissa Box y llegaría primero en 1938. Existe una gran confusión entre autores; que si la cámara es de una fecha u otra. La Altissa Juwel es constructivamente idéntica a la Altissa Box D y en libros y en internet se encuentra gran disparidad de opiniones de si una u otra fueron producidas de tal a tal fecha.
  • zeiss ikon

    zeiss ikon
    A partir de ese momento y hasta 1939 se produjo una drástica reducción de los modelos paralelos y no es raro encontrar cámaras idénticas que se vendieron bajo el nombre de la nueva compañía y alguna de sus integrantes, zeiss ikon.
  • bilora blitz box c

    bilora blitz box c
    Bilora fabricó una cantidad impresionante de cámaras y, entre ellas, de cámaras de cajón. Tanto es así que pronto le crearé su propio apartado en el "paseo de la fama" de los productores más importantes con sección propia dentro de la página (donde ya tienen cabida Kodak, Agfa y Zeiss Ikon, entre otros). Antes de la guerra, Bilora ya había comercializado con éxito varias de sus cámaras de cajón.
    tomado de: https://www.camarassinfronteras.com/
  • agfa clack

    agfa clack
    La CLACK es una automática en todos sus aspectos. Primero que nada, es una “formato medio” rara, ya que aunque se carga con carretes de formato 120, no da fotogramas cuadrados como los de la Diana F+, sino de 6×9, rectangulares, que son impresionantes de ver en la película revelada, porque ya en la película parecen pequeñas fotografías… y visto el tamaño desproporcionado de cada fotograma, con un carrete de 120 solo puedes hacer ocho fotografías, en lugar de doce o dieciseis.
  • nikon f

    nikon f
    En 1959, Nikon dio uno de los pasos más importantes de su historia al presentar su primera cámara réflex de un solo objetivo de 35mm, modelo del que se fabricaron 1 millón de unidades hasta 1973.
  • olympus pen

    olympus pen
    Las primeras Pen se fabricaron en 1959 (sí, el mismo año que la Nikon F), pero no por Olympus, sino por un subcontratista: Sanko Shoji.
  • nera sport

    nera sport
    fabricada por Negra industrial en cataluña
  • kodak instamatic 100

    kodak instamatic 100
    En 1963, Kodak presentó su cámara Instamatic 100. Diseñada por Frank A. Zagara,, tenía el aspecto de una cámara de juguete, con una lente muy sencilla y que empleaba cartuchos de tinta en vez de carretes.
    tomado de: https://hipertextual.com/
  • rollei 35

    rollei 35
    la Rollei 35 era la cámara de 35mm más pequeña del mundo jamás construida, un récord que ostentó hasta 1970 cuando apareció la Olympus XA.
  • leica m4

    leica m4
    Una máquina artesanal, fabricada en bronce, con tornillos de aluminio y ejes de acero que ya en la década de los 60 parecía de otra época. Fue y sigue siendo una de las imprescindibles para los mejores fotógrafos callejerosLa M4 vino a sustituir en 1967 a la M3, con escasas mejoras aparentes, pero logrando una precisión mecánica y óptica que la ha situado como una grande entre las grandes. Muchos la consideran la mejor de las Leica analógicas
    tomado de: https://hipertextual.com/
  • nikon f3

    nikon f3
    La Nikon F3 se presentó como la cámara SLR preeminente con AE con prioridad de apertura controlada electrónicamente. El diseño del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro tuvo un gran impacto en las cámaras posteriores.
  • niko l35af

    niko l35af
    Primera cámara compacta de Nikon.
  • dycam model 1

    dycam model 1
    Imágenes de 8-bit (256)
    Escala de grises (al ser de 8 bits, 256 tonos de gris)
    Baja resolución: 376x240 píxeles.
    1Mb de RAM.
    Con conexión a un ordenador por cable.
    Foco fijo f4.
    Lento 55mm 35mm.
    Disparador desde 1/30 hasta 1/1000 (también 1/25 solo cuando se utilizaba el flash)
  • casio QV-10

    casio QV-10
    En 1995 se puso a la venta la Casio QV-10, la primera cámara digital de consumo masivo que incluía una pantalla de cristal líquido, una cualidad que con el tiempo se convirtió en el estándar de la industria.
  • cyber shot

    cyber shot
    Exmor R de 16,2 megapíxeles, zoom de 5x, AVCHD Full HD, 3D, LCD de 6,7 cm, modo automático superior
    Imágenes de altísima calidad con poca luz
    Captura asombrosas panorámicas e imágenes en 3D
    Vídeos Full HD nítidos, incluso al caminar
  • sony alpha 7

    sony alpha 7
    dispositivo que demuestra lo pequeña que puede ser una cámara de formato completo (sensor FullFrame) cuando no tiene un espejo réflex ni un pentaprisma/pentaespejo.
    Resolución: 24 megapíxeles
    Sensor: 23,9 x 35,8
    Óptica: 28-70 mm / 1:3,5-5,6
    Dimensiones: 13,8 x 9,6 x 13,4 cm
    Peso: 772 g
    tomado de: https://computerhoy.com/
  • nikon d5300

    nikon d5300
    La Nikon D5300 puntuó muy alto gracias a su calidad de imagen y a su elevado número de funciones. La puedes controlar mediante una app y permite guardar la ubicación geográfica en la foto. El monitor abatible que incorpora es práctico para fotos a ras de suelo o por encima de la cabeza. Algo no tan común para una réflex pequeña, es que el enfoque automático emplea 39 zonas. Aunque su velocidad de disparo continuo es algo baja con un valor de 3 fps.
    tomado de: https://computerhoy.com/