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Historia de las Apps Móviles

  • Psion Organiser

    Psion Organiser
    Psion lanzó un software interno que incluía programas como editor de texto, agenda, bloc de notas, base de datos de contactos, calculadora y otras funciones simples. Posteriormente sentó las bases para las aplicaciones móviles del futuro.
  • Primer Teléfono Móvil

    Primer Teléfono Móvil
    La compañía estadounidense Motorola había comenzado a comercializar el primer teléfono móvil del mercado: el Motorola DynaTAC 8000x. Su precio era de 3,995 dólares.
  • Teléfono Móvil en Hollywood

    Teléfono Móvil en Hollywood
    Wall Street llegaba a la gran pantalla, una película en la que un joven compraba y vendía compañías enteras con solo una llamada desde un teléfono móvil. Era la primera vez que el teléfono móvil participaba en una gran película de Hollywood.
  • Newton OS

    Newton OS
    Steve Jobs desarrolló un sistema operativo, Newton OS, que reconocía la escritura y podía conectarse directamente a ordenadores Mac, PC y a redes de wifi, siendo la precursora de la plataforma iOS.
  • La Serpiente

    La Serpiente
    Nokia decidió incorporar una pequeña app a sus móviles para que sus usuarios pudieran matar el tiempo, incorporando uno de los juegos antiguos que causó furor en los años 70.
  • Aparición del iPhone

    Aparición del iPhone
    Steve Jobs presentó uno de los smartphones que sería la joya del mercado.
  • Creación de la App Store

    Creación de la App Store
    La compañía Apple creó la App Store, permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 aplicaciones en oferta. Hoy tiene más de 2 millones.
  • Creación de Android Market

    Creación de Android Market
    Google lanzó al mercado Android Market tras la aparición de la App Store.
  • App Store destaca

    App Store destaca
    La App Store de Apple alcanza el billón de descargas.
  • Definición de App

    Definición de App
    Cualquier programa informático que ejecuta tu teléfono móvil para realizar una tarea, mostrar medios de información, facilitar la comunicación, entretener o brindar un servicio.