-
¿Qué es una app?
la podemos definir como cualquier programa informático que ejecuta tu teléfono móvil para realizar una tarea, mostrar medios de información, facilitar la comunicación, entretener o brindar un servicio. -
El primer telefono
Gordon Gecko, el protagonista de ‘Wall Street’, sería un icono del sueño americano.Un hombre hecho a sí mismo que compraba y vendía compañías enteras a golpe de llamada… Desde un teléfono móvil. Era la primera vez que el teléfono móvil participaba en una gran película de Hollywood
Tan solo cuatro años antes del estreno de la película, la compañía estadounidense Motorola había comenzado a comercializar el primer teléfono móvil del mercado: el Motorola DynaTAC 8000x.Su precio era de 3.995 dólares -
Las primeras aplicaciones para organizar el trabajo
Psion, lanzó al mercado la que fue considerada primera PDA (Personal Digital Assistant) del mundo. Se llamaba Psion Organiser.No es que esta PDA fuera muy potente, pero tenía un software interno que incluía programas como un editor de texto, agenda, bloc de notas, base de datos de contactos, calculadora y otras funciones simples.También el gran Steve Jobs desarrolló el dispositivo Apple Newton, una PDA que incorporaba el sistema operativo Newton OS. -
La serpiente
la Navidad trajo consigo un teléfono móvil que tampoco parecía que tuviera nada exageradamente innovador. Era el Nokia 6110. Sin embargo, este teléfono móvil tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que gozaría de un éxito mundial. El arrollador triunfo del juego de ‘La Serpiente’ sorprendió incluso a sus fabricantes. -
El iPhone
Con la llegada del nuevo milenio,comenzaron a aparecer smartphones cada vez más potentes.y entonces cuando Steve Jobs apareció en un escenario para presentar lo nunca visto hasta entonces.La joya de la corona:el iPhone.Este teléfono cambió el mundo de las aplicaciones móviles.Sabedora de ello,la compañía Apple crearía,en julio del 2008, la App Store,permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella.Arrancó con 500 aplicaciones en oferta. -
Evolución de las aplicaciones
Se abría un mercado casi infinito de posibilidades. En oferta, todo tipo de aplicaciones móviles de usos diferentes. Millones de sucesores de ‘La Serpiente’ en la sección de juegos, organizadores de vida, vídeos, noticias… En 2009, tan solo un año tras su desembarco, la App Store de Apple alcanza el billón de descargas. Sí, con “b”. Manteniendo su desfase temporal, el Android Market de Google llegaría a esa astronómica cifra en 2010. -
Aplicaciones más usadas
App Store Facebook
Facebook Messenger
YouTube
Instagram
Whatsapp Messenger
Google Maps
Snapchat
Skype
WeChat
QQ
Mientras que, en Google Play, los más exitosos son: Facebook
Whatsapp Messenger
Instagram
Facebook Messenger
Clean Master – Liberador de espacio y antivirus (del desarrollador chino, Cheetah Mobile)
YouTube
Security Master – Antivirus (del desarrollador chino, Cheetah Mobile)
UC Browser – Navegador y ad-blocker
Snapchat
Google Play Services -
¿Cuantas apps existen?
el número de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo ascendió a 197 billones. Esto supone un incremento del 32% respecto a las descargas del 2016 (149,3 billones). La previsión para el año 2021 es de 353 billones de descargas. -
Las apps ahora
Ahora, caminas por la calle y ves al 80% de la gente pendiente de su móvil.Escuchan música mientras corren o pasean;leen libros o noticias en el metro o autobús,comprueban si la meteorología les va a estropear los planes del fin de semana; disfrutan del último juego de moda,Pero,el mayor uso que le damos a nuestros teléfonos móviles, es el social.Cerca del 90% del tiempo que pasamos con el móvil lo usamos para ver aplicaciones.. -
Futuro de las Apps
Hay algunos datos que parecen indicar la existencia de cierto agotamiento en el mercado de las aplicaciones móviles. No es que vayan a desaparecer, sino que se acerca una evolución hacia algo diferente, más centrado en la inteligencia artificial, la realidad aumentada (término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico) y las aplicaciones en la nube