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Definición de aplicación
Una aplicación móvil la podemos definir como cualquier programa informático que ejecuta tu teléfono móvil para realizar una tarea, mostrar medios de información, facilitar la comunicación, entretener o brindar un servicio. -
Motorola primer teléfono
Motorola lanza el primer teléfono móvil, el Motorola DynaTAC 8000x. Su precio era de 3.995 dólares -
Psion y su PDA
Desarrolla la primera PDA. (Personal Digital Assistant). Se llamaba Psion Organiser. No es que esta PDA fuera muy potente, pero tenía un software interno que incluía programas como un editor de texto, agenda, bloc de notas, base de datos de contactos, calculadora y otras funciones simples. De hecho, ni siquiera podías realizar o recibir llamadas con este aparato, pero sentaría las bases para las aplicaciones móviles del futuro. -
Steve Job
Desarrolló el dispositivo Apple Newton, una PDA que incorporaba el sistema operativo Newton OS. Esta PDA reconocía la escritura y podía conectarse directamente a ordenadores Mac, PC y a redes de wifi, siendo la precursora de la plataforma iOS. Además, también tenía acceso a una variedad de aplicaciones de proveedores externos, como, por ejemplo, un navegador web, Pocket Quicken (una aplicación para el control de las finanzas personales) o un email de cliente. -
Teléfono en el cine
En la película de Wall Street, Michael Douglas, compraba y vendía compañías enteras desde un teléfono móvil -
Palm Pilot
Primera generación de los ayudantes personales digitales (PDA) fabricadas por Palm, Inc. El propósito original de Palm Computing, era crear el software de reconocimiento de escritura para otros dispositivos, llamado Graffiti, pero su investigación los convenció que podrían crear un mejor hardware creando así el paml pilot -
Nokia 6110. Juego La serpiente
El Nokia 6110 era un teléfono móvil GSM de Nokia anunciado el 18 de diciembre de 1997 y lanzado en 1998. Éste teléfono móvil tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que gozaría de un éxito mundial. El arrollador triunfo del juego de ‘La Serpiente’ sorprendió incluso a sus fabricantes. El cuerpo de la serpiente estaba conformado por pixeles y tenía que devorar otro píxel y con ello crecía en tamaño. El objetivo del juego era nunca devorar tu propio cuerpo. -
iPhone
Steve Jobs lo crea. Teléfono inteligente de gama alta. 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple. Carece de un teclado físico, dispone de una cámara de fotos de 2 megapíxeles y un reproductor de música basado en ITunes, enviar y recibir mensajes de texto y de voz. Servicio de internet. Costo $599 US -
App Store
Permite a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 aplicaciones en oferta. Hoy tiene más de 2 millones. En menos de un año desde su lanzamiento, App Store superó los 25 mil millones de descargas de aplicaciones. -
Android
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró -
Incremento de apps
El mayor uso que le dá a los teléfonos móviles, es el social.Cerca del 90% del tiempo que se usa el móvil lo es para ver aplicaciones, y de ese porcentaje, más de un tercio del tiempo es en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea.
Sin embargo, entre 2014 y 2018, las aplicaciones que han crecido más rápidamente son las que mejoran y controlan la calidad de vida, como apps para hacer la compra, para controlar y mejorar nuestro estado de salud, para regular la actividad deportiva -
Futuro de apps
Se acerca una evolución hacia algo diferente, más centrado en la inteligencia artificial, la realidad aumentada y las aplicaciones en la nube. Las aplicaciones móviles del mañana, tendrán que centrarse en ser más rápidas, intuitivas y recolectar toda la información posible sobre el usuario, con la intención de desarrollar el producto que más se ajuste a su perfil.