HISTORIA DE LA SERIE "S" DE SAMSUNG

  • SAMSUNG GALAXY S

    SAMSUNG GALAXY S
    Salió al mercado en el año 2010, aunque no fue el primer smartphone Samsung en contar con Android en su interior, si que fue el primer modelo que cambió una época.
    Su diseño marcaba las líneas que los futuros modelos de la serie Galaxy S irían adoptando y puliendo, como el botón físico central apoyado de dos botones capacitivos, y el cuerpo de aspecto cuadrado con esquinas redondeadas.
  • SAMSUNG GALAXY S2

    SAMSUNG GALAXY S2
    Era un móvil más delgado, con una pantalla de mayor tamaño y aún más brillante, y sobre todo más potente al contar con un chip Exynos 4210 de doble núcleo a 1,2 Ghz.
    Dotado de donde una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, la primera de su especie, superaba a cualquier otro panel visto hasta el momento en términos de contraste, colores y luminosidad.
  • SAMSUNG GALAXY S3

    SAMSUNG GALAXY S3
    El mismo destacó por su apariencia inspirada en formas naturales similares a los guijarros, apareciendo las curvas pronunciadas en el chasis de cuerpo del terminal. Su pantalla crecía hasta las 4,8 pulgadas, manteniendo la tecnología Super AMOLED Plus introducida en la anterior generación, pero alzando la resolución hasta HD, todo un hito para la época en la que llegaba el terminal.
  • SAMSUNG GALAXY S4

    SAMSUNG GALAXY S4
    El mismo continuaba con la línea de diseño de su predecesor S3. Sus principales cambios fueron la inclusión de una pantalla aún más grande, de 5 pulgadas, que además alzaba su resolución hasta 1.920 x 1.00 píxeles por primera vez. Su interior lo lideraba el procesador Exynos 5410 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM.
  • SAMSUNG GALAXY S5

    SAMSUNG GALAXY S5
    El Samsung Galaxy S5 supuso una importante revolución a nivel estético, debido a su parte trasera de plástico agujereada, disponible en varios colores a cada cual más llamativo. El Galaxy S5 era el menos atractivo en comparación con generaciones anteriores, sin embargo, fue un smartphone de gran importancia por aportar novedades que se han mantenido durante los años como el lector de huellas dactilares o la protección ante agua y polvo.
  • SAMSUNG GALAXY S6

    SAMSUNG GALAXY S6
    Samsung decidió dividir, por primera vez, su línea Galaxy S en dos modelos de prestaciones similares. Así llegaron los Galaxy S6 y S6 edge, y empezaron las pantallas curvas.
    Su diseño infinitamente superior, en esta ocasión acabado en vidrio y aluminio disponible en varios colores.
  • SAMSUNG GALAXY S7

    SAMSUNG GALAXY S7
    Este año Samsung lanzó un modelo con pantalla plana, y otro con panel edge, aunque en esta ocasión las diferencias se extendían incluso al diseño. Si hubo un aspecto que verdaderamente se vio mejorado con respecto a las generaciones anteriores tras la llegada de la serie Galaxy S7, fue sin duda el apartado fotográfico.
  • SAMSUNG GALAXY S8

    SAMSUNG GALAXY S8
    Samsung con el S8 adoptó por primera vez la línea de diseño encabezada por un panel curvo sin apenas márgenes bautizado “Infinity Display”.Los Samsung Galaxy S8 llegaron con otros cambios importantes, como la inclusión del asistente virtual Bixby, una cámara aún mejor que la del modelo anterior, y por supuesto la inclusión del potente procesador Exynos 8890 de 10 nanómetros y ocho núcleos.
  • SAMSUNG GALAXY S9

    SAMSUNG GALAXY S9
    Se lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, ambos terminales llegaron para corregir errores de su predecesor como la posición del lector de huellas dactilares o la autonomía insuficiente –pese a que la capacidad de las baterías no han cambiado–, así como para continuar mejorando el diseño a través de unos márgenes de pantalla aún más reducidos, que permitieron incluir un panel del mismo tamaño en menor espacio.
  • SAMSUNG GALAXY S10

    SAMSUNG GALAXY S10
    En el año 2019 fueron lanzados los nuevos Galaxy S10 y S10+, destacando sobre sus predecesores los cambios de diseño son más que evidentes: los márgenes que rodean la pantalla de los teléfonos se reducen aún más. Por primera vez se introducen tres cámaras en la parte trasera de ambos modelos, lo cual introduce a Samsung en el mundillo de los sensores ultrawide.
  • SAMSUNG GALAXY S20

    SAMSUNG GALAXY S20
    La serie Galaxy S20, además, logra que el 5G se convierta en mainstream, y en el año 2020 Samsung lanza por primera vez en la historia de la serie un dispositivo con el apellido “Ultra”. Samsung también sube el nivel del apartado fotográfico de los nuevos modelos, con tres cámaras traseras de 12, 64 y 12 megapíxeles.
  • SAMSUNG GALAXY S21

    SAMSUNG GALAXY S21
    En esta serie, Samsung introduce mejoras y novedades, hastaa ahora nunca vistas en la los Galaxy S como es el caso de la compatibilidad con el S-Pen, pues el Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer Galaxy S compatible con este stylus. El stylus, además, no cuenta con Bluetooth como el de los Galaxy Note, sino que utiliza tecnología de Wacom de forma que el accesorio no cuenta con una batería que necesite ser recargada.
  • SAMSUNG GALAXY S22

    SAMSUNG GALAXY S22
    Con los Galaxy S22, Samsung vuelva a apostar por la fórmula de los tres dispositivos diferentes por tercer año consecutivo. Eso sí: este año, Samsung ha decidido hacer del Galaxy S22 Ultra el sustituto del Galaxy Note21 que nunca existió, y que buena parte de los consumidores esperaba con tanta ansia. Samsung añade un tercer dispositivo enfocado al público que añora los Note, con un S Pen integrado.
  • SAMSUNG GALAXY S23

    SAMSUNG GALAXY S23
    Llegó el año 2023, y la compañía surcoreana no faltó a su cita con su serie de dispositivos más icónica. En el primer día de febrero mostró al mundo a los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, tres modelos que toman como base al trío de dispositivos de la generación anterior, e incorporan algunas novedades interesantes a nivel técnico.