Historia de la Señalización-Señalética

  • MAPA DEL MUNDO ROMANO
    25 BCE

    MAPA DEL MUNDO ROMANO

    Augusto con ayuda de Agripa elaboraron el mapa, esta fue elevada en el forum una piedra inicial que recibió el nombre de milla de oro
  • GUÍAS PARA  PEREGRINOS
    1139

    GUÍAS PARA PEREGRINOS

    Que indican el trazo de las rutas, las etapas, los nombres de los pueblos que se encuentran en su paso, la lista de ríos de agua potable y emplazamientos de los santuarios. Una verdadera anticipación de las actuales guías y mapas de carretera.
  • SEÑALES ITINERARIAS

    SEÑALES ITINERARIAS

    Con la administración napoleónica se inicia formalmente en Francia la normalización de las señales itinerarias
  • RUTAS IMPERIALES

    RUTAS IMPERIALES

    Se clasifica y enumera las rutas imperiales (que se convertirían después en rutas nacionales)
  • MONOGRAFÍA

    MONOGRAFÍA

    Pierre Benjamine Brousst publicó "La circulation humaine par les signaux á terre" que contenía todas las innovaciones de la señalización que todavía hoy se aplican
  • PRIMEROS PANELES PARA AUTOMOVILISTAS Y CICLISTAS

    PRIMEROS PANELES PARA AUTOMOVILISTAS Y CICLISTAS

    Un fabricante francés mandó a colocar los paneles de prescripción para automovilistas y ciclistas, situandolos a 200 metros a señalar.
  • SE ADAPTAN 4 SEÑALES DE OBSTÁCULOS

    SE ADAPTAN 4 SEÑALES DE OBSTÁCULOS

    En el 1er. Congrés Internacional de la Route, se adaptaron 4 señales de obstáculos: vado, viraje, paso a nivel y cruce.
  • CONVENIO NACIONAL

    CONVENIO NACIONAL

    Se consiguió en Ginebra la firma de un convenio internacional sobre la unificación de la señalización vial. Esta, preveía tres tipos de señales: las señales de peligro, triangulares y de color amarillo; las señales de prescripciones absolutas, circulares y de color rojo y las señales de indicación, rectangulares y de color azul.
  • PUBLICIDAD EN LOS PANALES

    PUBLICIDAD EN LOS PANALES

    Se prohibió la publicidad en los paneles de tráfico
  • CONVENCIÓN SOBRE CIRCULACIÓN VIAL Y SEÑALIZACIÓN VIAL

    CONVENCIÓN SOBRE CIRCULACIÓN VIAL Y SEÑALIZACIÓN VIAL

    Se llevó a cabo el 7 y 8 la conferencia de naciones unidas donde se habló del convenio sobre la circulación vial y sobre la señalización vial