Descarga (5)

Historia De La Robotica

  • Period: to

    Jack Weil

    Weil nació en Evansville, Indiana en 1901. En 1926, Weil (también conocido como Papa o "Papa Jack") se casó con Beatrice Baum, y dos años después la pareja se mudó a Denver, Colorado, con su hijo recién nacido, Jack B. Seven años más tarde, nació su hija, Jane, y en 1946, Weil alquiló un espacio en 1626 Wazee Street en Denver y se dispuso a tratar de crear una identidad moderna y práctica para los ganaderos occidentales de la región.
  • Period: to

    Elektro

    Construido de aluminio en un marco de acero, Elektro era capaz de realizar veintiséis movimientos y respondía a los comandos hablados en un micrófono. cada palabra configuró vibraciones que se convirtieron en impulsos eléctricos; que a su vez operaba los relevadores que controlaban once motores. Una serie de palabras correctamente espaciadas seleccionó el movimiento que debía hacer Elektro. Los comandos de dos palabras iniciaron una acción.
  • Period: to

    Elektro

    Elektro fue construido en 1937/38 por Westinghouse en su fábrica en Mansfield. Tenía más de siete pies de altura y tenía un vocabulario de más de 700 palabras. Apareció por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 y regresó allí en 1940 con el perro Sparko, sus operadores realizaron un show de veinte minutos cada hora durante las ferias durante dos veranos.
  • Period: to

    Sparko

    Otros han sugerido que Sparko solo movió sus patas traseras, y que sus "patas" delanteras eran rodillos. Por evidencia fotográfica, creo que Sparko fue construido fiel al diagrama de arriba, ya que hay ranuras que dan espacio para un movimiento de caminar, más la imagen de abajo que muestra a Sparko mid-walk con una pierna levantada. Sin embargo, concederé que desde alrededor de 1942 en adelante, no puedo ver una imagen de Sparko donde sus patas delanteras no son paralelas.
  • Period: to

    Sparko

    fotofobia, para altos niveles de iluminación, debería haberse incluido en un perro robot construido (probablemente por Westinghouse) para la Feria Mundial de Nueva York de 1939. Fue diseñado para acercarse a los visitantes al sentir el calor de su cuerpo y "morder" sus piernas. Pero, justo antes de la inauguración de la exhibición, los faros de un automóvil que pasaba atrajeron a una puerta abierta como un kamikaze de cuatro patas y fue atropellada,
  • Period: to

    Sparko

    Él estuvo en exhibición en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 y reapareció en esa feria en 1940, con "Sparko", un perro robot que podía ladrar, sentarse y suplicar a los humanos.
  • Period: to

    Sparko

    Tal vez la acción de caminar de las patas delanteras estaba deshabilitada. Otro "perro eléctrico" [RH: es decir, no "Philidog" en el contexto del artículo original] se mostraría en la Feria Mundial de Nueva York de 1939; debía ser sensible al calor y debía haber atacado a los visitantes y mordido sus pantorrillas, pero justo antes de la apertura de la exposición murió, víctima de su propia sensibilidad. A través de una puerta abierta, percibió las luces de un automóvil que pasaba,
  • Period: to

    Elektro

    Elektro recorrió América del Norte en 1950 en apariciones promocionales para Westinghouse, y se exhibió en el Pacific Ocean Park en Venecia, California a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. También apareció como "Thinko", en Sex Kittens Go to College (1960). En la década de 1960, su cabeza fue entregada a Harold Gorsuch, un ingeniero retirado de Westinghouse.
  • Period: to

    Elektro

    Elektro sobrevivió a la pila de chatarra y actualmente es propiedad del Museo Memorial Mansfield. En 2013, una réplica de Elektro fue exhibida en el Museo Henry Ford en Dearborn,
  • Period: to

    Elektro

    Un elektro ficticio apareció en la tira cómica del periódico, The Amazing Spider-Man , del 18 al 24 de enero de 2015. Un "Museo de Circuitos y Robótica de Mansfield" y anécdotas sobre Elektro y Sparko se presentan brevemente pero conmovedoramente al comienzo de la novela The Man from Primrose Lane de James Renner, 2012, Sarah Crichton Books, una huella de Farrar, Straus y Giroux.