HISTORIA DE LA MULTIMEDIA

  • PASCAL INVENTA UNA MAQUINA PARA MULTIPLICAR

    PASCAL INVENTA UNA MAQUINA PARA MULTIPLICAR
    En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la máquina de calcular de Pascal e inventó una que también podía multiplicar.
  • Period: to

    HISTORIA DE LA MULTIMEDIA

  • LA PRIMERA COMPUTADORA

    LA PRIMERA COMPUTADORA
    el matemático británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos
  • HERMAN HOlLLERITH INVENTO LAS TARJETAS PERFORADAS

    HERMAN HOlLLERITH INVENTO LAS TARJETAS PERFORADAS
    Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
  • COMPUTADORES ANALOGICOS

    COMPUTADORES ANALOGICOS
    Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
  • PROYECTO XANADU

    PROYECTO XANADU
    En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
  • MULTIMEDIA HOY EN DIA

    MULTIMEDIA HOY EN DIA
    Hoy en día los sistemas de autor (authoring systems) y el software de autor (authoring software), permiten desarrollar líneas de multimedia integrando 3 o más de los datos que son posibles de procesar actualmente por computadora: texto y números, gráficas, imágenes fijas, imágenes en movimiento y sonido y por el alto nivel de interactividad, tipo navegación.