-
1600
El matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623 — 1662), creo una máquina sumadora que sería conocida como la Pascalina. fue construida por Blaise para ayudar a su padre, Etienne Pascal, un recaudador de impuestos, en la tediosa actividad de sumar y restar largas secuencias de números, Tal mecanismo, empleaba ruedas numeradas del 0 al 9, que permitían manejar números hasta 999,999.99. -
1800
Charles Babbage (1792-1871) profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, quien intentó encontrar un método por el cual se pudieran hacer cálculos automáticamente por una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas de la época. construyó la maquina diferencial basada en en ruedas giratorias capaz de calcular logaritmos con veinte decimales -
1940
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vació, y la comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de maquina. Caracteristicas: Se construyen el ordenador ENIAC de grandes dimensiones y alto consumo de energía. -
1950
La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacío por los circuitos de los computadores. Las computadoras se volvieron lo suficientemente confiables. Algunos acontecimientos de esta década:
*Primer sistema operativo en 1956 (IBM 704).
*Se crean memorias a base de magnetismo. -
1960
La tercera generación se caracterizó por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio). En 1964 presentó su generación de computadoras IBM 360, y este acontecimiento inauguró lo que fue la tercera generación de computadoras. En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate'', y se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel. -
1970
Se crea el microprocesador capaz de realizar todas las funciones de una computadora. Eventos:
*Nace Internet.
*Lenguaje de programación C.
*El primer servidor de Email.
*Se funda la compañía Microsoft.
*IBM plantea otra definición de ISC. Datos extras:
*La primera cámara digital de Kodak, *En 1977 se lanza la consola de videojuegos Atari, el videojuego mas vendido Pac-Man -
1980
En esta década se introduce la carrera Ing. en Sistemas computaciones .
*Nacieron los sistemas como MacOs,MS-Dos, Windows.
*Aparecen redes de área local y global, y comunicaciones digitales.
*Microsoft lanza Windows.
*Nace el ordenador portátil.
*Amplio uso de microprocesadores -
1990
La quinta generación son computadoras basadas en Inteligencia Artificial, lo cual serían capaces de resolver problemas complejos como la traducción automática de una lengua natural a otra. *Nace el primer servidor web en 1991, *Aparecen redes neuronales, sistemas expertos e Inteligencia Artificial, *Nace Internet Explorer, *Tim Berners creo el hipertexto y las bases del protocolo HTTP y el lenguaje HTML. Aparece el lenguaje Python. -
1995
Lanzamiento de Windows 95, Aparece la primera versión de Mysql, Sun Microsystem desarrolla Java, se inicia el desarrollo del servidor Apache -
2000
Es presentado el computador cuántico construido por IBM, nace el sistema operativo Windows 2000, Lanzamiento de MAC OS X -
2005
Los usuarios de Internet con banda ancha superan a los usuarios con conexión vía módem en la mayoría de los países desarrollados. Se lanza Google Earth y Windows XP, se pone en funcionamiento el supercomputador MareNostrum -
2010
A partir de la invención de la computación, surge una gran gama de aplicaciones y tecnologías asociadas que permiten el uso de nuevas herramientas de trabajo y conocimiento, se desarrollan y mejora la telefónica.
*Laptop
*Redes sociales.
*Nuevas tecnologías
*Videojuegos 3D
*Otros métodos de programación
*Móviles con 3G Dato extra
*Fallece Steve Jobs fundador de Apple. -
2015
Se conoce como la era de la tecnología; Ing. en Sistemas Computacionales se va actualizando cada vez más en el desarrollo web y tecnologías como: Dispositivos móviles, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Internet de las cosas, Impresión 3D, maquinas inteligentes, computación en la nube y Bigdata entre otras.