Cartel tic

HISTORIA DE LA INFORMATICA

  • 249 BCE

    ORIGEN DEL ÁBACO CHINO

    ORIGEN DEL ÁBACO CHINO
    El origen del ábaco se suele fijar en las cuentas de cerámica halladas en un yacimiento arqueológico de la dinastía Zhou, que se extendió entre los años 1.122 a.C. y 249 a.C.
  • CALCULADORA DE PASCAL

    CALCULADORA DE PASCAL
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y de engranajes , inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal ( 1623 - 1662)
  • LA CALCULADORA GOTTFRIED

    LA CALCULADORA GOTTFRIED
    Para conseguir multiplicaciones y divisiones , Leibniz ideó un dispositivo capaz de realizar múltiples sumas y restas: un contador de pasos , consistente en una rueda dentada con nueve dientes o varillas de longitud variable
  • TARJETA PERFORADA

    TARJETA PERFORADA
    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según su código binario. Actualmente, las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Muchos de los dispositivos de almacenamiento ópticos también se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con los antiguos medios.
  • MÁQUINA ANALÍTICA DE CHARLES BABBAGE

    MÁQUINA ANALÍTICA DE CHARLES BABBAGE
    Es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage , que representó un paso importante en la historia de la informática.
  • ÁLGEBRA BOOLEANA

    ÁLGEBRA BOOLEANA
    Es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas. Se utiliza para modelar los circuitos eléctricos. Un dispositivo electrónico está constituido por un número de circuitos. Cada circuito puede diseñarse aplicando las reglas del álgebra de Boole. Los elementos básicos de los circuitos se denominan compuertas.
  • VÁLVULA DE VACÍO

    VÁLVULA DE VACÍO
    Es un componente eléctrico utilizado para amplificar , conmutar o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio de baja presión , o en presencia de gases especialmente seleccionados.
  • EL TRANSISTOR.

    EL TRANSISTOR.
    Es un dispositivo electrónico semiconductor que permite el paso de una señal en respuesta a otra y se puede configurar como amplificador , oscilador , conmutador o rectificador. Se encuentra prácticamente en todos los aparatos electrónicos como radios , televisores y computadoras. Habitualmente dentro de los llamados circuitos integrados.
  • MÁQUINA DE TURING

    Es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo con una tabla de reglas. Una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador.
  • ENIAC

    Fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa. digital y susceptible de ser reprogramada para resolver una extensa clase de problemas numéricos. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al laboratorio de Investigación Basílica del Ejército de los Estados Unidos.
  • LA MAQUINA MARK 1

    Fue el primer ordenador electromagnético construido en IBM y enviado a Harvard en 1944 que tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable basándose en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • MAQUINA MARK 1

    MAQUINA MARK 1
    Fue el primer ordenador electromecánico, construido in IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • ELORIGEN DE LA INFORMÁTICA

    El origen de la informática se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, aunque la primera generación de computadoras se desarrolló entre 1951 y 1958, las cuales funcionaban con válvulas, cilindros magnéticos e instrucciones internas. Eran ordenadores que funcionaban muy lentamente, eran muy grandes y generaban mucho calor. Pero con el paso de los años la evolución de la informática no ha dejado de mejorar gracias a las nuevas tecnologías.
  • UNIVAC 1

    Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos , entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J, Presper Eckert y John William Mauchly , autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras , la máquina fue simplemente conocida como UNIVAC. Se donó finalmente a la universidad de Harvard y Pensilvania.
  • ORIGEN DE LA INFORMATICA

    ORIGEN DE LA INFORMATICA
    El origen de la informática se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, aunque la primera generación de computadoras se desarrolló entre 1951 y 1958, las cuales funcionaban con válvulas, cilindros magnéticos e instrucciones internas. Eran ordenadores que funcionaban muy lentamente, eran muy grandes y generaban mucho calor. Pero con el paso de los años la evolución de la informática no ha dejado de mejorar gracias a las nuevas tecnologías.
  • UNIVAC 1

    UNIVAC 1
    Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos , entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo. Fue diseñada principalmente por J, Presper Eckert y John William Mauchly , autores de la primera computadora electrónica estadounidense, la ENIAC. Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras , la máquina fue simplemente conocida como UNIVAC. Se donó finalmente a la universidad de Harvard y Pensilvania.
  • LA PRIMERA GENERACIÓN DE ORDENADORES

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó: Z1,Z2,Z3,Eniac,Z4,Edvac,Univac 1,IBM 701 y Zuse Z22.
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó: Z1,Z2,Z3,Eniac,Z4,Edvac,Univac 1,IBM 701 y Zuse Z22.
  • IBM 701

    Conocido como la calculadora de Defensa mientras era desarrollada , fue anunciado al público de abril de 1952 y era la primera computadora científica comercial de IBM. Sus hermanos en la computación de oficina eran el IBM 702 y el IBM 650. Durante los 4 años de producción se vendieron 20 unidades.
  • IBM 701

    IBM 701
    Conocido como la calculadora de Defensa mientras era desarrollada , fue anunciado al público de abril de 1952 y era la primera computadora científica comercial de IBM. Sus hermanos en la computación de oficina eran el IBM 702 y el IBM 650. Durante los 4 años de producción se vendieron 20 unidades.
  • CIRCUITO INTEGRADO

    Es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie , sobre la que se fabrican circuitos eléctricos generalmente mediante fotolitografía y que está protegido dentro de un encapsulado plástico o de cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
  • CIRCUITO INTEGRADO

    CIRCUITO INTEGRADO
    Es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie , sobre la que se fabrican circuitos eléctricos generalmente mediante fotolitografía y que está protegido dentro de un encapsulado plástico o de cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impres
  • MOUSE

    Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador. Generalmente, está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en 2 dimensiones por la superficie plana en la que se apoya , relajándose habitualmente através de un puntero , cursor o flecha en el monitor .
  • MOUSE

    MOUSE
    Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador. Generalmente, está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en 2 dimensiones por la superficie plana en la que se apoya , relajándose habitualmente através de un puntero , cursor o flecha en el monitor .
  • LA SEGUNDA GENERACIÓN DE ORDENADORES

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de bajo nivel".
  • SEGUNDA GENERACION DE COMPUTADORAS

    SEGUNDA GENERACION DE COMPUTADORAS
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de bajo nivel".
  • DESARROLLO DE LA ARPANET

    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
    ARPANET son las siglas de Advanced Research Projects Agency Network, es decir, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada,1​ organismo conocido ahora como Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa.
  • DESARROLLO DE LA ARPANET

    DESARROLLO DE LA ARPANET
    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al modelo de protocolos TCP/IP, iniciada en 1983.
  • CREACIÓN DE UNIX

    Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.1​2​
    El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc. Esta vendió posteriormente el software a Santa Cruz Operation en 1995, y esta, a su vez, lo revendió a Caldera Software en 2001, empresa que después se convirtió en el grupo SCO.
  • CREAXION DE UNIX

    CREAXION DE UNIX
    Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.1​2​
  • LA TERCERA GENERACIÓN DE ORDENADORES.

    LA TERCERA GENERACIÓN DE ORDENADORES.
    La tercera generación de computadoras fue entre 1964 y 1971. A finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.1​2​
    A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos en un solo chip.
  • FUNDACIÓN DE MICROSOFT.

    FUNDACIÓN DE MICROSOFT.
    Después de leer el 1 de enero de 19763, en la revista Popular Electronics, que la compañía MTS había creado el Altair 8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.
  • FUNDACIÓN DE APPLE

    FUNDACIÓN DE APPLE
    El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas, llamados Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne, este último antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari, y con apenas un 10½ de la nueva empresa.
  • APPLE II

    APPLE II
    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
  • CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. Al tamaño reducido de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LST (integración a gran escala) y VLSI (integración a Mayor escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip.
  • QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    Fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1981 y su objetivo era el desarrollo de uan nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software.
  • WINDOWS

    WINDOWS
    Es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, servidores, sistemas empotrados y antiguamente teléfonos inteligentes desarrolladores y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas. Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno junto con una amplia variedad de software, no obstante, es usual denominar al conjunto.
  • WWW

    WWW
    En informática es un sistema que funciona a travésd e internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE HIPERTEXTOS. que son los enlaces de la página wab.
  • LINUX

    LINUX
    Es un sistema operativo compuesto por software libre y de código abierto. Los sistemas operativos se encuentran normalmente en forma de compendios conocidos como distribuciones o distritos .
    El propósito de estas distribuciones es ofrecer como un producto final para instalar o probar el ordenador , cubriendo una gama de necesidades que ven desde el uso cotidiano personal hasta aplicaciones muy especificadas en ambientes especializados .
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Es una compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.Su producto principal es el motor de búsqueda de contenido en internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios.
  • WIFI

    WIFI
    Es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi pueden conectarse entre sí o a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  • IPOD

    IPOD
    El IPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño . Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los Ipod, también pueden servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es un servicio de redes y medios sociales en línea estadounidense con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación.
    Es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada en sistemas, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    Es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas , programas de televisión y vídeos musicales. LAs personas que crean contenidos para esta plataforma generalmente se conocen como youtubers.
  • IPHONE

    IPHONE
    Es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS, conocido hasta mediados de 2010 como "iPhone OS". El iPhone dispone de cámara de fotos y un reproductor de música (equivalente al del iPod), además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet, como enviar, recibir y leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.
  • ANDROID

    ANDROID
    Es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes Wear OS, automóviles con otros sistemas a través de Android Auto, al igual los automóviles con el sistema Android Automotive y televisores Android TV
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante INTERNET, además de videos , audios , grabaciones de audio, documentos , ubicaciones , contactos , gifs , stickers , así como llamadas y videollamadas de varios participantes a la vez, entre otras funciones.
  • SNAPCHAT

    SNAPCHAT
    Snapchat es una aplicación de mensajería estadounidense diseñada para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros para fotos de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas.
  • ADOBE FLASH PLAYER

    ADOBE FLASH PLAYER
    Permite reproducir archivos en formato SWF,8​ que pueden ser creados con Adobe Flash Professional, Adobe Flash Builder, Flex de la propia Adobe, o con herramientas de terceros como FlashDevelop. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tenía el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno era un navegador, su formato era el de un complemento u objeto ActiveX.
  • GOOGLE DRIVE

    GOOGLE DRIVE
    Google Drive es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Lanzado el 24 de abril de 2012, el servicio permite a sus usuarios almacenar archivos en la nube (en los servidores de Google), sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes (GB) de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago.
  • SPOTIFY

    SPOTIFY
    Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales (como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado) a través de una suscripción de pago.
  • TINDER

    TINDER
    Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social. Con ella se puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.1​
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Instagram (comúnmente abreviado como IG o Insta)1​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue lanzada el 6 de octubre de 2010. Ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.2​ Fue diseñada originariamente para iPhone.
  • EMOJI KEYBOARD PRO

    EMOJI KEYBOARD PRO
    Es una aplicación que te permite personalizar tu teclado del móvil con los colores ,las fuentes , los emojis y con las teclas que tu queiras. La aplicación viene con una serie de teclados para que puedas elegir los que quieras.Trae una secciòn en la cual puedes añadir fotos al teclado y tnerlas siempre ahi que abrqas el teclado.
  • GOOGLE PLAY STORE

    GOOGLE PLAY STORE
    Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), juegos, música, libros, revistas y películas.
  • TIK TOK

    TIK TOK
    TikTok, conocido en China como Douyin (Chino: 抖音; pinyin: Dǒuyīn), es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance.4​ La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación.