Download

Historia de la informática

  • 1122 BCE

    Ábaco

    Ábaco
  • Period: 1122 BCE to

    Antecedentes históricos

    Antes de que se inventaran los ordenadores existían otros objetos similares cómo el ábaco que servía para para contar y hacer cálculos matemáticos o la pascalina que sirve para además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía resolver operaciones de producto y cociente.
  • pascalina

    pascalina
  • ENIAC

    ENIAC
  • Period: to

    Primera generacíon de Ordenadores

    Tras los antecedentes históricos se crearon los primeros ordenadores que iban a base de válvulas. Usaban tarjetas perforadas para almacenar los
    datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información.
  • Celular

    Celular
  • Period: to

    Segunda Generación

    Se sustituyen los tubos de vacío por transistores que permiten la construcción de dispositivos más rápidos, fiables, pequeños, económicos, con menor consumo y con menores necesidades de ventilación. Se introdujeron las unidades de cinta y discos magnéticos, las lectoras de tarjetas perforadas e impresoras matriciales.
  • Primer juego

    Primer juego
  • Period: to

    Tercera generación

    Comienza a utilizarse los circuitos integrados o chips produciendo equipos más baratos, más potentes, más pequeños y con menor consumo energético y disipación de calor.
    Durante esta época surgieron la multiprogramación y el tiempo compartido. Se estandarizan los lenguajes de programación más utilizados y aparecen el
    sistema operativo UNIX y el lenguaje Pascal.
  • Memoria RAM

    Memoria RAM
  • Period: to

    Cuarta generación

    Se caracteriza por la integración y miniaturización de los componentes electrónicos, con
    lo que se reduce el tamaño y el coste y aumenta la velocidad, durabilidad, fiabilidad y
    capacidad de entrada y salida de datos.
  • Microprocesador

    Microprocesador
  • Period: to

    Quinta generación

    Se generaliza el uso del PC y de los portátiles tal cual los conocemos en la actualidad. Se prosigue con la
    miniaturización y el aumento de velocidad y potencia de cálculo de los dispositivos.
  • CD y Dvd

    CD y Dvd
  • Period: to

    Sexta generación

    En esta sexta generación de computadoras los ordenadores cuentan con arquitecturas paralelas que aumentan considerablemente su potencia.
    Usan superconductores para sus procesadores, economizando energía, ganando en rendimiento y disipando menos calor.
  • PlayStation

    PlayStation
  • Period: to

    Próximas generaciones

    En un futuro se pretende conseguir que mediante técnicas de inteligencia artificial, los dispositivos tengan la capacidad de aprender, asociar, deducir y tomar decisiones para la resolución de un problema. No solo eso, sino que aprenderán a partir de sus propias experiencias.