Descarga

HISTORIA DE LA INFORMATICA 2

  • 1200 BCE

    Abaco

    Abaco
    utilizado especialmente por las culturas orientales varios miles de años
    antes de nuestra era. Se utiliza para contar y hacer cálculos matemáticos
  • Period: 1200 BCE to

    ANTECEDENTES HISTORICOS

  • Pascalina

    Pascalina
    lo invento Blaise Pascal.
    Funcionaba a base de ruedas y engranajes y
    permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición.
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    En este
    siglo el matemático inglés Charles Babbage diseñó lo que se llamó Má- quina
    Analítica, la cual podía realizar cualquier operación matemática. Ade- más
    disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta
    podía usar funciones auxiliares
  • MAQUINA TABULADORA

    MAQUINA TABULADORA
    el Gobierno estadounidense eligió la máquina tabuladora de Herman
    Hollerith para elaborar el censo utilizando tarjetas perforadas donde se codificaban los datos. El resultado del recuento y análisis censal estuvo listo en sólo
    seis semanas en lugar de en más de diez años como habían estimado
  • ORDENADORES Z3

     ORDENADORES Z3
    Durante la Segunda Guerra mundial, los primeros ordenadores fueron electromecánicos (basados en relés). Se considera que el primer ordenador fue desarrollado por Konrad Zuse
  • Period: to

    PRIMERA GENERACION

  • PRIMERA GENERACION

    PRIMERA GENERACION
    Eran equipos sumamente grandes, pesados, caros y generaban mucho
    calor lo que provocaba fallos.
    El primero fue fabricado en 1946 en Estados Unidos, el ENIAC que se
    usó en el cálculo de trayectorias de proyectiles. Tenía 18000 tubos y pesaba 30000 kg. Era 300 veces más rápido que el Mark I y sólo costaba
    400.000 dólares frente a los cinco millones del Mark I
    En 1947, Bell Labs crea el concepto de “celular”, desarrollando el primer servicio de telefonía móvil
  • TRANSITORES

    Se sustituyen los tubos de vacío por transistores que permiten la construcción de dispositivos más rápidos, fiables, pequeños, económicos, con menor consumo y con menores necesidades de ventilación ✓ Aparecieron algunos lenguajes de programación como ALGOL, LISP y FORTRAN
    ✓ Se usaban aplicaciones para sistemas de reserva de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones
    de propósito general
    ✓ Se lanza el primer satélite orbital, el Sputnik I y aparecen los primeros robots industriales
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACION

  • COMPUTADORA ATLAS

    COMPUTADORA ATLAS
    el estudiante del MIT Steve Russell escribe el
    primer juego de computadora, llamado Spacewar!.
    ✓ También en 1962, un equipo de la Universidad de
    Mánchester completa la computadora ATLAS. Esta
    máquina introdujo muchos conceptos modernos como
    interrupciones, pipes (tuberías), memoria entrelazada, memoria virtual y memoria paginada. Fue la
    máquina más poderosa del mundo en ese año.
  • Period: to

    TERCERA GENERACION

  • MINIORDENADORES

    MINIORDENADORES
    Comienza a utilizarse los circuitos integrados o chips produciendo equipos más baratos, más potentes, más pequeños y con menor consumo energético y disipación de calor.
    ✓ Los miniordenadores surgieron a finales de los 60, como elemento de transición a la siguiente generación. Sus destinatarios fueron grandes y medianas
    empresas. Disponían de varias terminales y se organizaban en redes. El PDP-8
    de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador
  • MICROPROCESADOR

    Aparece el microprocesador (Intel 4004 en 1971), es decir, un único circuito integrado
    en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina
  • Period: to

    CUARTA GENERACION

    Se caracteriza por la integración y miniaturización de los componentes electrónicos, con
    lo que se reduce el tamaño y el coste y aumenta la velocidad, durabilidad, fiabilidad y
    capacidad de entrada y salida de datos.
  • ORDENADOR APPLE

    ORDENADOR APPLE
    Se presentan el primer ordenador Apple, fabricado en un
    garaje por los jóvenes norteamericanos Steven Jobs y
    Stephen Wozniak. Era un tablero de circuitos completamente ensamblado al que los usuarios tenían que agregar
    una carcasa, un transformador, el interruptor de encendido, un teclado, y una pantalla. Posteriormente comercializarán el Apple II
  • ORDENANORES PERSONALES

    Se desarrollan los primeros ordenadores personales (PC) lanzados por IBM EN 1981.
    Son computadoras domésticas de gran versatilidad y relativa pequeña capaci- dad que
    revolucionaron el mercado doméstico. Con el sistema operativo MS-DOS de
    Microsoft (embrión de Windows), permiten trabajar con gran variedad de programas. La información se graba en disquetes magnéticos de 5 ¼ o 3 ½. Aparecieron los
    ordenadores compatibles
  • Period: to

    QUINTA GENERACION

    Se generaliza el uso del PC y de los portátiles tal cual los conocemos en la actualidad. Se prosigue con la
    miniaturización y el aumento de velocidad y potencia de cálculo de los dispositivos, apareciendo la microelectrónica y la nanotecnología
  • SE CREA GOOGLE

    SE CREA GOOGLE
    Aparecen MacOS, Microsoft Windows y GNU/Linux; se desarrolla el método de
    compresión MP3; se popularizan las redes P2P (emule, edonkey, napster, bittorrent…) aparece la World Wide Web y el protocolo de correo electrónico IMAP. En
    1998 se funda Google
  • Period: to

    SEXTA GENERACION

    En esta sexta generación de computadoras los ordenadores cuentan con arquitecturas paralelas (múltiples
    núcleos y procesadores) que aumentan considerablemente su potencia.
    ✓ Usan superconductores para sus procesadores, economizando energía, ganando en rendimiento y disipando menos calor
  • DISPOSITIVOS INTELIGENTES

    DISPOSITIVOS INTELIGENTES
    El auge de los dispositivos inteligentes permiten la conexión en cualquier momento y lugar mediante tecnologías inalámbricas, utilizando satélites, fibra óptica ✓ Utilizan técnicas de inteligencia artificial para reconocimiento de voz y de escritura; traducciones a otros
    idiomas, realidad virtual y aumentada; asistentes virtuales…
    ✓ Se creea Wikipedia, Google Earth, Youtube, Android,Whatsapp...
    ✓ Se lanzan dispositivos de última generación Xbox, Wii, PlayStation, iPhone, impresoras 3D