V a vapor

Historia de la industria auotmotriz

  • Automoción

    Automoción
    La historia de la automoción, en sentido estricto, comienza en el siglo xvii. La palabra deriva del griego αὐτός autós, «a sí mismo», y del latín mobilis, «que se mueve», sobre todo para distinguir entre los vehículos a motor y los de tracción animal. De estos vehículos autopropulsados se conocieron muchos tipos diferentes a través de las épocas.
  • Automóvil de vapor

    Automóvil de vapor
    El primer vehículo a vapor (1769) fue el Fardier, creado por Nicolas-Joseph Cugnot.2​ A él se le atribuye la construcción del primer vehículo o coche mecánico autopropulsado a gran escala en torno a 1769; creó un triciclo a vapor.3​ También construyó dos tractores a vapor para el ejército francés
  • La locomotora

    La locomotora
    En 1801, Richard Trevithick construyó y demostró su locomotora de carretera Puffing Devil, considerada por muchos como la primera demostración de un vehículo de carretera a vapor. No fue capaz de mantener una presión de vapor suficiente durante mucho tiempo y tuvo poca utilidad práctica.
  • Primer vehículo a combustión interna

    Primer vehículo a combustión interna
    El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.5​ Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1889 al ir de Mannheim a Pforzheim
  • Revolución Henry Ford

    Revolución Henry Ford
    El 31 de agosto de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables. Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a fabricar el Modelo T, en serie. La línea de ensamble de Ford le permitió fabricar los Modelo T durante casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.