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Historia de la IHC Tapia Lugardo Jorge Levi 17320995

  • Inicio de la decada de los 40's

  • ENIAC

    ENIAC
    ENIAC se ha mostrado al público. ENIAC es un acrónimo de integrador digital electrónico y computadora, y es una de las primeras computadoras de propósito general.
  • Z3, maquina para cálculos aritméticos.

    Z3, maquina para cálculos aritméticos.
    Konrad Zuse construyó la primera máquina para realizar cálculos aritméticos complejos
  • Harvard Mark I

    Harvard Mark I
    Mark I es un lector de cinta de papel.
  • Hipertexto VANNEVAR BUSH.

    Hipertexto VANNEVAR BUSH.
    La idea de introducir hipertexto En julio de 1945, Bush, el jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Científico de Estados Unidos, publicó un artículo "What We May Think" en The Atlantic Monthly, criticando los métodos de gestión de la información utilizados hasta entonces.
  • Speech Signal Processing

    Speech Signal Processing
    No es un reconocedor de voz, pero puede mostrar cambios en el osciloscopio según el contenido o el tono de la persona. Desarrollado por J.Deyfus-Graf
  • Fin de la decada de los 40's

  • Inicio de la decada de los 50's

  • Trackball

    Trackball
    El primer trackball nació de la Armada canadiense Aproximadamente diez años antes de la producción del primer ratón, el Comando Marítimo del Ejército Canadiense se puso en contacto con varias empresas que podrían estar interesadas en participar en varios proyectos relacionados con las fuerzas armadas, universidades y empresas privadas.
  • IBM 701

    IBM 701
    La primera computadora de tubo de vacío. Estos tubos son mucho más efectivos que los interruptores mecánicos del Mark I. IBM701 ejecuta 17.000 instrucciones por segundo.
  • Primer videojuego.

    Primer videojuego.
    Si nos atenemos a la definición formal de videojuego, que incluye cualquier dispositivo analógico o digital y dispositivo de entrada y señal de video como salida, entonces el primer videojuego de la historia fue creado por Alexander Shafto Douglas (Alexander Shafto Douglas) "OXO". En 1952. Douglas (Douglas) creó el primer videojuego: Threesome, lo llamó OXO, yendo cuesta abajo en la historia.
  • Lápiz óptico

    Lápiz óptico
    Utilizaron el lápiz óptico como parte de la computadora ciclónica desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El lápiz óptico 12 fue muy popular cuando se usó en Fairlight CMI y BBC Micro en la década de 1980. El lápiz también es compatible con varias tarjetas gráficas en PC IBM, incluido el adaptador de gráficos en color (CGA), la tarjeta gráfica Hercules (HGC) y el adaptador de gráficos mejorado (EGA).
  • Simulador SENSORAMA.

    Simulador SENSORAMA.
    Simulador en tiempo real que da a las personas un sentido de la realidad.
  • Primer videojuego deportivo: "Tennis for two".

    Primer videojuego deportivo: "Tennis for two".
    Willy Higinbotham (Willy Higinbotham). Para animar la jornada anual de puertas abiertas del laboratorio, decidió crear otra forma de entretenimiento: pequeños videojuegos. Construyó un dispositivo mecánico y lo conectó a un osciloscopio como pantalla. En 1958 nació el primer videojuego deportivo: "Tennis for Two".
  • Fin de la decada de los 50's

  • Inicio de la decada de los 60's

  • IBM 1620

    IBM 1620
    IBM lanzó un mainframe basado en el transistor IBM 1620, inicialmente solo con cinta de papel perforada, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Resultó ser una computadora científica popular y se vendieron aproximadamente 2.000 unidades. Utiliza una memoria de núcleo magnético con más de 60.000 dígitos decimales.
  • SpaceWar, primer videojuego gráfico.

    SpaceWar, primer videojuego gráfico.
    El primer videojuego gráfico puede ser SpaceWar producido por Slug Russel del MIT, que incluye el primer joystick.
  • Procesador de texto.

    Procesador de texto.
    El Laboratorio de Investigación de Stanford, ENGELBART, implementa un procesador de texto con ajuste automático de línea, búsqueda y reemplazo, macros definidas por el usuario, desplazamiento y comandos para mover, copiar y eliminar caracteres, palabras o bloques de texto.
  • El primer prototipo de mouse

    El primer prototipo de mouse
    Independientemente, los proyectos emprendidos por Douglas Engelbart, investigador del Stanford Institute, estaban muy avanzados en su época. En 1968, en la primera demostración pública de su proyecto, Engelbart tenía una pequeña caja de madera con un botón rojo sobre ella, y un alambre salía de uno de los lados, simulando de alguna manera un ratón Tail. Este es el primer ratón de la historia.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Sketchpad es un sistema innovador desarrollado por la tesis doctoral de Ivan Sutherland. Este es el primer programa con una interfaz gráfica de usuario. Con el lápiz, los usuarios pueden dibujar directamente en la pantalla. Antes de usar Sketchpad, nadie había dibujado directamente dibujos de ingeniería en la pantalla de la computadora.
  • CDC 6600

    CDC 6600
    Control Data Corporation lanzó el CDC 6600, que se consideraba la computadora más poderosa en ese momento porque podía ejecutar alrededor de 3.000.000 de instrucciones por segundo.
  • Manipulación de Objetos Gráficos

    Manipulación de Objetos Gráficos
    Responsable de respuesta de William Newman. El sistema fue creado y permite la manipulación directa de gráficos. Introduce "Light Handles", que es un potenciómetro gráfico, probablemente el primer widget.
  • MIT’s Lincoln Labs

    MIT’s Lincoln Labs
    El proyecto de Documentos de Gráficos Interactivos de Brown fue el primer sistema hipermedia (a diferencia del hipertexto) que utilizó gráficos rasterizados y texto, pero no video.
  • Fin de la decada de los 60's

  • Inicio de la decada de los 70's

  • Correo electrónico

    Correo electrónico
    Fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, el ingeniero de Bolt Beranek y Newman, la empresa responsable de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró inventos importantes. Aunque no hay forma de enviar un mensaje a otra computadora en la red en una sola persona. Su amplia difusión facilita el servicio de comprobación de cuentas POP desde cualquier navegador.
  • Internet

    Internet
    La primera descripción registrada de la interacción social que se puede habilitar en Internet fue J.C.R. En agosto de 1962, Licklider del Instituto de Tecnología de Massachusetts presentó su concepto de "Red Galáctica".
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Se trata de una microcomputadora basada en CPU Intel 8080. Fue diseñada en 1974. Después de ser publicada en la portada de la revista "Popular Electronics", el interés por la computadora ha crecido rápidamente. Hay cientos de kits de bricolaje para aficionados. después de vender diez veces, la cantidad se alcanzó solo en el primer mes.
  • Teclados para computadoras

    Teclados para computadoras
    IBM es la primera marca en desarrollar teclados de computadora. En ese momento, el equipo estaba restringido debido a los altos precios y las malas funciones. Cuando los cálculos empezaron a hacerse enormes, aparecieron nuevos modelos, muy similares a los del mercado actual. Con el lanzamiento de Microsoft Windows 95, muchas empresas se han sumado al jugoso negocio de los periféricos como fabricantes.
  • Fin de la decada de los 70's

  • Inicio de la decada de los 80's

  • MS-DOS

    MS-DOS
    Es un sistema operativo de disco de microordenador de una sola tarea, que utiliza microprocesadores Intel 8086 y 8008. Con la llegada de MS-DOS 2.0, se mostró un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y los comandos más utilizados.
  • Laptop

    Laptop
    El primero es GRiD Compass 101, que era el portátil con la mejor y más alta tecnología en ese momento. Su pantalla es electroluminiscente, y es la primera en tener una pantalla grande y brillante con una resolución de 320 x 240 píxeles.
  • Motorola DynaTAC

    Motorola DynaTAC
    El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado por Motorola en 1983. Fue el primer teléfono móvil del mundo (sostenido por una mano) y salió a la venta el 13 de marzo del mismo año. Pesa 800 gramos y pesa 4:33. 4: 5, 8,9. cm.
  • Lisa

    Lisa
    Su hardware incluye una CPU Motorola de 5 MHz y 1 MB de RAM, tiene dos unidades de disquete de 5,25 pulgadas y un disco duro externo opcional de 5 MB.
  • El primer mouse de Apple

    El primer mouse de Apple
    Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluye un mouse. Una característica distintiva de este modelo es que el mouse de Lisa no usa una bola de goma, sino una bola de metal. Este modelo ha establecido el estándar para el botón único de todos los ratones de la compañía durante casi 20 años.
  • Fin de la decada de los 80's

  • Inicio de la decada de los 90's

  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Para 1990, la nueva versión de Windows había simplificado el procesamiento de archivos y el uso de comandos con su nueva interfaz mejorada, que permitía acomodar y configurar diferentes tipos de aplicaciones.
  • Perillas

    Perillas
    William Highinbotham creó el primer videojuego y rehizo el juego de tenis. Lo llamó tenis dos veces. Esto es demasiado básico, consta de un osciloscopio y dos controles conectados a él. El control tiene una perilla para controlar el movimiento de la "bola" y un botón para golpearla. A primera vista, es mucho más complicado que el famoso Pong.
  • Nokia 1011

    Nokia 1011
    El dispositivo es de color negro, mide 195 x 60 x 45 mm, pesa 475 gramos, tiene una pantalla monocromática y una antena expandible. La memoria puede contener 99 números de teléfono. No utilicé los típicos tonos de llamada de teléfonos móviles introducidos por Nokia en 1994.
  • Windows 95

    Windows 95
    En 1995, Jennifer Aniston (Jennifer Aniston) y Matthew Perry (Matthew Perry) propusieron una guía de instalación para el nuevo sistema operativo de Microsoft. La interfaz proporciona una interfaz con iconos de programas, documentos y directorios. Escritorio y la función de mostrar el menú de opciones al hacer clic el botón derecho del ratón. Cualquier icono
  • Palm Pilot

    Palm Pilot
    Palm PDA utilizó originalmente el popular procesador Motorola Dragonball (Dragon Ball), que es un derivado del Motorola 68000. Los modelos más nuevos usan una variante de la popular arquitectura ARM (generalmente bajo la marca Intel XScale). Este es un tipo de microprocesador RISC, ampliamente utilizado en dispositivos móviles y sistemas integrados, y su diseño está muy influenciado por la tecnología MOS 6502 (CPU ampliamente utilizada en 1970/1980).
  • Se estrena el mouse óptico

    Se estrena el mouse óptico
    El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico.
    La principal diferencia era el hecho de que la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo. Tiempo después, el LED fue sustituido por un láser.
  • Fin de la decada de los 90's

  • Inicio del 00's

  • Windows XP

    Windows XP
    Es una versión de Microsoft Windows, basado en Windows 2000 y con importantes mejoras. Fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. En agosto de 2012, tenía una cuota de mercado de 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de la cuota de mercado.
  • iPod

    iPod
    El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño (el iPod Mini utilizaba un disco duro Microdrive). Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, también pueden servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo (el de mayor capacidad es el iPod Classic).
  • Facebook

    Facebook
    Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
  • YouTube

    YouTube
    Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.
  • Teclado digital

    Teclado digital
    La denominada era post-PC nos trajó a la audiencia masiva las pantallas táctiles que por la fuerza de la costumbre se vieron obligadas a adoptar la disposición de teclas QWERTY en sus teclados. Que comenzaron El iPhone original fue introducido con varios aditamentos que le dieron a Apple una ventaja brutal en el mercado tales como una interface touchscreen que remplazo el teclado QWERTY original.
  • Fin de la decada de los 00's

  • Inicio de la decada de los 10's

  • Windows 8

    Windows 8
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
  • Windows 10

    Windows 10
    Es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, y hacer la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional para el usuario de teclado y ratón, trayendo de regreso varias características que muchos extrañaban, e incorporando nuevas.
  • Fin de la decada de los 10's

  • Inicio de la decada de los 20's

  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    Globalmente, uno de cada tres consumidores serán usuarios de Realidad Virtual (VR). VR tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear un experiencia más profunda, personalizada y enriquecida. Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible posible.
  • Apple lanzaría sus gafas de realidad aumentada

    Apple lanzaría sus gafas de realidad aumentada
    Las gafas, conocidas internamente como T288 tendrán un propio sistema operativo llamado rOS, dice Bloomberg. El producto estaría terminado en 2019 y su venta comenzaría el año siguiente.