-
PORTADA
Carrera: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Materia: Interaccion Humano-Computador
Titulo: Linea de Tiempo-Historia de la IHC
Nombres: Ivan Leobardo Estrada Salinas
N° Control: 14401028
Lugar: Tepic, Nayarit
Fecha: 08/02/2018 -
[1873] Creacion y Mejora de la Primera Maquina de Escribir
En 1873 después de crear una maquina de escribir con éxito, Christopher Scholes continuo sobre su trabajo implementando la disposición de teclas QWERTY. -
[1875] Creacion y Uso de los Rayos Catodicos en la Television
En 1875 Creación de pantallas de rayos catódicos, los cuales consisten en un haz de rayos catodicos dirigidos contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la Imagen y el plomo bloquea los rayos X. -
[1935] Creación de la Computadora Digital
El Zuze Z1 está considerado como el primer computador electro-mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936. -
[1950] Computing Machinery And Inteligence
Alan Turing escribe un libro sobre Inteligencia Artificial llamado Computing Machinery And Inteligence -
[1952] Creación del Lápiz Óptico
Es un periférico de entrada para computadora que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor CRT o un monitor -
[1956] Creación del Termino "IA"
Creada por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la conferencia de Darth Mouth -
[1957] General Problem Solver
En español Solucionador General de Problemas, es un programa de ordenador creado en 1957 por Herbert Simon, J.C. Shaw, y Allen Newell con el objetivo de construir una máquina capaz de resolver problemas de carácter general. -
[1960] Simbiosis Humano-Computador
Se hacen los primeros intentos de una simbiosis Humano-Computador -
[1960] Creacion del "Mouse" Computacional
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 1960 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford, en pleno Silicon Valley en California. -
[1963] Creacion de la Sketchpad
El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos, pionero en la interacción persona-ordenador y predecesor de los programas de diseño asistido por ordenador. -
[1980] Primeros Libros sobre la IHC
Damodaran, Simpson y Wilson presentan las primeras guías ergonómicas sobre la IHC -
[1990] Windows 3.X
Fue desarrollado en 1989 del 22 de mayo, cuando un grupo de programadores de Microsoft, de forma independiente decidió desarrollar un nuevo Windows en modo protegido, como un experimento. Incluía una interfaz de usuario mejorada significativamente, con respecto a las versiones anteriores de Windows, así como las mejoras técnicas para hacer un mejor uso de las capacidades de gestión de memoria en los procesadores Intel 80286 y 80386. -
[2001] Xbox
Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. -
[2007] iPhone 1
Fue la 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Dispone de una cámara de fotos de 2 megapíxeles y un reproductor de música basado en ITunes, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. Los teléfonos de la primera generación eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE. -
[2015] Windows 10
Es el último y actual sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones "universales". Desarrolladas con la interfaz Continuum y, posteriormente, con la interfaz Fluent Design, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico -
CONCLUSIÓN
El avance de las tecnologías de la información ha Permitido una mejor interacción entre el Humano Usuario y el Computador, mediante dispositivos externos o evoluciones de las primeras tecnologías implementadas, se espera una evolución mayor en los años posteriores con la implementacion de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.