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Origen
Ben Laposky creó las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio -
Primer sistema gráfico
SAGE, de las fuerzas aéreas norteamericanas, procesaba datos de radar y los mostraba a través de una pantalla CRT -
Primer sistema de dibujo por computadora
La DAC-1 permitía al usuario trabajar con un modelo 3d de un automóvil, con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen -
Sketchpad
Ivan Sutherland creó un programa capaz de realizar trazos en una computadora con la ayuda de una pluma de luz -
Primer videojuego gráfico
Steve Russel creó el primer videojuego, llamado "Spacewar". Este fue un éxito inmediato -
Inicio del CAD
Se creó el primer sistema de manipulación de objetos gráficos. Fue el precursor de los sistemas CAD -
Realidad virtual
Sutherland crea un casco, a través del cual los usuarios podían ingresar a una habitación virtual y mirar en varias direcciones -
Tektronix
Un CRT especial, con teclado y ratón -
Pong
Nolan Kay Bushnell crea pong, el primer juego gráfico tipo arcade -
Westworld
John Whitney Jr. y Gary Demos crean la primera película con gráficos generados por computadora -
Apple II
Steve Wozkniak crea la primera computadora gráfica a color -
Tron
Steven Lisberger crea Tron, la primera película de Disney hecha con el uso de los gráficos 3D -
Polhemus
Primer software en 3D -
Primer cortometraje
Pixar Animation Studios crea su primer corto, "Luxo Jr." -
Video Graphics Array
IBM crea el VGA, un desarrollo que marcó la manera en la que se generan las gráficas por computadora -
Renderman
Software de Pixar para la creación de modelos tridimensionales y renderizado -
Jurassic Park
La película Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, creando dinosaurios con técnicas de animación por computadora -
Toy Story
Primera película completamente generada por computadora -
GeForce 256
Primera tarjeta especial para la graficación por computadora. Vendría a ser una computadora dedicada al trazo de primitivas gráficas. -
Id Tech 4
ID software crea el motor gráfico para Doom 3 -
Half life 2
Primer juego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica -
Avatar
Se hizo uso de nuevas tecnologías para generar los gráficos en 3D -
Ray tracing
Se utiliza el ray tracing en tiempo real. Se utilizaba normalmente en los videojuegos -
Unreal Engine 5
Busca crear fotorrealismo para estar a la par de las películas CGI y la vida real -
Inteligencia Artificial
Actualmente, la inteligencia artificial tiene un papel crucial en el realismo en los videojuegos