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2650 BCE
Senet
https://es.wikipedia.org/wiki/Senet El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el Juego Real de Ur, y su uso fue muy extendido en su tiempo. -
290 BCE
Ajedrez
https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez El ajedrez es un juego entre dos personas, de las cuales, cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. -
MUD1
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD_(videojuegos) MUD son las siglas de multi user domains o multi user dungeon, que literalmente traducido del inglés al español significa "dominios multiusuario" o "mazmorra (o calabozo) multiusuario", este último en referencia al popular juego de rol Dungeons & Dragons. Un MUD es un videojuego de rol en línea ejecutado en un servidor. Es la base de la que parten los actuales MMORPG. -
Salones recreativos
https://es.wikipedia.org/wiki/Sal%C3%B3n_recreativo Salón recreativo, salón de maquinitas, centro de ocio, salón arcade, entre otros. Es el lugar donde se encuentran un conjunto de máquinas o juegos, en los que a cambio de una determinada cantidad de dinero se obtiene un tiempo de juego. Los juegos pueden ser de tipo: electrónico, electromecánico o manual. -
Gamificación
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n La gamificación, del inglés gamification, es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad, obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos. -
Gamificación en el aula
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n_del_aprendizaje La ludificación del aprendizaje - a veces traducido como gamificación, jueguización o juguetización es un acercamiento educacional para motivar a los estudiantes a aprender mediante el uso de diseños de videojuego y elementos de juego en el entorno de aprendizaje.