-
1900
Es difícil precisar cuando apareció la gamificación, sin embargo, muchos dicen que en el año 1912 fue su primera aparición en el mercado de masas. -
1980
En 1980 la gamificación estaba siendo utilizada en todo el mundo a través de juegos, juguetes...pero todavía no se había consolidado como un término. En este año se vieron los primeros trabajos académicos y libros comerciales alrededor de la gamificación. -
1990
Mientras que las computadoras comenzaron a entrar en clase, lo mismo ocurrió con las técnicas mas avanzadas en gamificación. Sin embargo se criticó la difícil vinculación entre los juegos y los planes de estudios. -
2002
Ya en el 2002 se inició la creación de los juegos serios. Mientras que los juegos serios informan de lo que hoy es gamificación, éste no incorpora gamificación es sí. -
2003
En el 2003 se crea la primera empresa de consultoría de gamificación llamada Conundra. -
2004
En 2004 se crearon los juegos de iniciativa G4C, especializado en el uso de juegos de impacto social -
2007
En el 2007 se crea la primera plataforma de gamificación llamada Bunchball. -
2010
La gamificación se convirtió en un término popular en el 2010, sobre todo debido al aumento del interés por internet. -
2011
En el 2011 se realiza la primera cumbre de gamificación, celebrada en San Francisco.
A partir de aquí la gamificación no cesa y cada vez es más utilizada.