Gamificacion

Historia de la Gamificación.

  • Period: 2700 BCE to

    Juego real de Ur

    Juego real de Ur es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero.
    Son dos tablas, que se datan en la Primera Dinastía de Ur, antes del 2600 a. C.
    El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas y se usaban tres dados piramidales. Las reglas del juego son desconocidas pero hay una posible reconstrucción del modo de juego basado en una tablilla de arcilla de origen babilónico del 177–176 a. C.
  • Period: 2650 BCE to

    Senet

    El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el Juego Real de Ur, y su uso fue muy extendido en su tiempo.
  • Period: 250 BCE to

    Ajedrez

    El origen del juego ajedrez sigue siendo un misterio, pero la versión más aceptada sugiere que el ajedrez fue inventado en Asia, probablemente en la India, con el nombre de chaturanga, y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se estableció la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a. C.
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    MUD1

    MUD es un multijugador en tiempo real mundo virtual , por lo general basado en texto . Los MUD combinan elementos de juegos de rol , hack and slash , jugador contra jugador , ficción interactiva y chat en línea . Los jugadores pueden leer o ver descripciones de habitaciones, objetos, otros jugadores, personajes no jugadores, y acciones realizadas en el mundo virtual. Los jugadores suelen interactuar entre ellos y con el mundo escribiendo comandos que se parecen a un lenguaje natural .
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    Pac-Man

    Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987.
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    Tetris

    Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984.
    En el Tetris se juega con los tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los pentominós data de la antigüedad.
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    Nick Pelling

    Nick John Pelling es un programador informático y periodista de investigación histórica,​ de origen británico conocido por ser el creador del juego de 1984 Frak! y el primero en utilizar el término «Gamification»
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    Gamificación

    La gamificación es la aplicación de elementos de diseño del juego y principios del juego en contextos ajenos al juego. También se puede definir como un conjunto de actividades y procesos para resolver problemas utilizando o aplicando las características de los elementos del juego. Una colección de investigaciones sobre gamificación muestra que la mayoría de los estudios sobre gamificación encuentran que tiene efectos positivos en las personas.