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Historia de la Gamificación

  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Es un juego de mesa ideado en el antiguo Egipto y su uso fue muy extendido en su tiempo.
    La referencia más antigua de este juego está apuntada en un muro de la tumba de Hesy.
    Este juego guarda ciertas similitudes con el juego real de Ur. Era muy importante, ya que se encontraron cuatro en la tumba de Tutankamon.
    El objetivo del juego es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando, capturando y bloqueando las fichas del adversario.
  • 2600 BCE

    Juego real de Ur

    Juego real de Ur
    Este juego, encontrado en la zumbas reales de Ur, está compuesto por dos tablas con incrustaciones de taracea y está considerado como el ejemplo de juego más antiguo. Era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (blancas y negras). Se usaban también tres dados piramidales.
    Las reglas del juego se desconocen pero hay una posible reconstrucción del modo de juego basado en una tablilla de arcilla con escritura cuneiforme.
  • 1470

    Ajedrez

    Ajedrez
    Este juego consiste en un tablero cuadriculado de casillas en blanco y negro y 16 piezas para cada jugador.
    Es un juego de estrategia cuyo objetivo es derrocar al Rey contrario.
    El ajedrez primitivo se conocía como chaturanga en Persia. Llegó a España en el siglo IX aunque fue bajo el reinado de Alfonso X cuando se escribió El Libro de los juegos, que trata sobre él. A finales del siglo XV nació el ajedrez moderno debido a cambios realIzados en las figuras que exigían nuevas tácticas y aperturas
  • MUD 1

    MUD 1
    El MUD1 (multi-User Dungeon) fue creado en 1978 por Roy Trubshaw y Richard Bartle en la universidad de Essex para enganchar a los estudiantes. Este juego fue creado en las primeras épocas de internet, mediante un programa que se manejaba por texto. Este juego evolucionó con el tiempo y dio lugar a juegos con interfaces visuales y gráficos avanzados (MMORPG)
  • Arcade

    Arcade
    La era dorada de los videojuegos arcade (finales de los 70-principios de los 90) de caracteriza por la enorme popularidad que tuvieron los videojuegos arcade y el incremento espectacular de las ventas de máquinas recreativas.
    Estas máquinas se encontraban en sitios públicos de diversión y en ellas se podía jugar a juegos tales como el Pacman o el Tetris.
    Su decadencia vino de la mano de la evolución de los videojuegos y el avance de la tecnología en consolas y computadoras.
  • Gamificación

    Gamificación
    La Gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación así como de reforzar la conducta.
    El término fue acuñado por el programador de juegos de ordenador británico Nick Pelling en el año 2002 aunque se popularizó en la segunda mitad del año 2010, entrando en el campo de la formación.