Gamificacion 696x417

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida". Mesopotamia

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida". Mesopotamia
    El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales. Las reglas del juego son desconocidas pero hay una posible reconstrucción del modo de juego que permite suponer que era un juego "de carreras" o "persecución", similar a los actuales parchís y backgammon.
  • 2700 BCE

    ¿Te atreves a probar el Juego Real de Ur?

    ¿Te atreves a probar el Juego Real de Ur?
  • 2650 BCE

    "Senet" Egipto

    "Senet" Egipto
    El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario.​ Aunque no han llegado hasta hoy día sus reglas, hay varios arqueólogos que las han reconstruido gracias a sus investigaciones,​ con el resultado de reconstruir varias versiones, que bien pudieron convivir (al igual que sucede hoy día con otros juegos de mesa que tienen varias formas de jugarse).
  • 2650 BCE

    Prueba a jugar a "Senet" como los antiguos egipcios.

    Prueba a jugar a "Senet" como los antiguos egipcios.
  • Period: 476 to 1492

    El ajedrez

    El ajedrez consiste en un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda protegerla.
  • 1000

    ¿Jaque Mate?

    ¿Jaque Mate?
  • Primer juego multi-usuario virtual

    Primer juego multi-usuario virtual
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 para “enganchar” a sus estudiantes.
    El origen del Top 20 de los mejores MMORPG
  • Salas de Juegos

    Salas de Juegos
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid
  • Gamificación

    Gamificación
    En 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
    No es hasta 2010 cuando este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación, hasta nuestros días.