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Historia de la Gamificación

By C GS
  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida
    El Juego real de Ur es un juego de originario de Mesopotamia, se trata de un juego de tablero similar a la Oca o el Parchís donde dos jugadores van avanzando casillas, cada uno con siete fichas (negras y blancas), en el que se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    El Senet es un juego de mesa del Antiguo Egipto cuyo objetivo es el de sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario.
    Sus reglas no han llegado hasta hoy día, probablemente porque era tan popular que prácticamente todo el mundo sabía jugar o se transmitían de modo oral.
  • Period: 201 BCE to 300 BCE

    Ajedrez

    El origen del Ajedrez es controvertido, la versión más aceptada es que fue inventado en Asia (probablemente en la India) con el nombre de chaturanga y que se extendió a China, Rusia, Persia y Europa.
    Recientes investigaciones indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
    Historia del ajedrez
  • Juego multi-usuario virtual (MUD)

    Juego multi-usuario virtual (MUD)
    En la Universidad de Essex, Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 para motivar a sus estudiantes.
    Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto.
    El género evolucionó con el tiempo y se crearon juegos del mismo tipo con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Salas de juego

    Salas de juego
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid, entre otros. Y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación y Serious Games

    Gamificación y Serious Games
    en 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
    A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.