HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"

    Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales
  • 2650 BCE

    “Senet”

    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 200 BCE

    Ajedrez

    juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia
  • MUD1

    fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG
  • Salas de Juego

    con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman)
  • Juegos Online y videoconsolas

    Con lo que se produce una gran expansión de los vodeojuegos
  • Gamificación y Serious Games

    Es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad
  • Gamificación en Educación

    Se comienza a introducir la gamificación en el entorno educativo