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Gamificaciòn Nativa
Juegos jugados por plaser, como los juegos olimpicos en grecia de esgrima, lucha, pesas, disco, javalina, las carreras, el salto . -
Gamificación Tecnológica
En 1970 Clark C. Abt publica Serious Games, se expresa sobre la gran utilidad de los juegos en contextos formativos (Escribano, 2013) -
Años 70 y 80
En 1974, se crea el primer juego de rol Dungeons & Dragon y a principios de los 80 todos los espacios de la vida (ocio, educación, trabajo y militarización) se digitalizan. (Escribano, 2013) -
Gamificaciòn Forzosa
Gamificación Forzosa, intentan imponer los mercados a través de las herramientas lúdicas en contextos laborales o de obtención de bienes. (Escribano, 2013) -
Gamificaciòn_Actualidad
La Gamificación se torna un tema político y ético en contraste a que actualmente tiene una casi exclusiva relevancia en contextos académicos, empresariales y de marketing.(Escribano, 2013)