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Period: 4000 BCE to 2000 BCE
Mesopotamia
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2700 BCE
Juego Real de Ur
Juego donde se van avanzando casillas, jugado por 2 jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas) y se usaban 3 dados piramidales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_real_de_Ur -
2650 BCE
Senet
Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Senet -
Period: 400 to 1492
Edad Media
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1401
Ajedrez
Surgió durante el siglo XV y era utilizado para entrenar la estrategia que sería llevada después al campo de batalla real.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez -
MUD1
Este juego multi-usuario o multi-jugador con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos. Fueron creados en las primeras etapas del desarrollo de ordenadores, en los que se usaba el texto para manejar los programas.
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD_(videojuegos) -
Salas de juego: Pacman, Tetris y Arkanoid
Juegos recreativos - Videojuegos al final de la década de los 80.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videojuegos -
Consolas y Juegos online
Expansión del mundo del videojuego.
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola -
Gamificación
Comienza a utilizarse el término Gamificación y Serious Games.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n -
Gamificación y Serious Games en la formación
Es a partir de 2010 cuando la gamificación comienza a utilizarse en el ámbito de la formación. Es una serie de estrategias empleadas para motivar y divertir a grupos de personas de manera que sientan que "viven" en un entorno de juego dentro de un contexto que no está ligado a lo lúdico. Los Serious Games son juegos cuya finalidad es el aprendizaje. Estos juegos, aunque sean llevados a las aulas, no deben confundirse con la gamificación. https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_serio