HISTORIA DE LA GAMIFICACIÓN

By Merani
  • 2700 BCE

    JUEGO REAL DE UR

    JUEGO REAL DE UR
    Juego real de Ur es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero, encontradas en las tumbas reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920. Una de ellas se exhibe en el Museo Británico. Wikipedia
  • 2650 BCE

    SENET

    SENET
    El Senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware o el Juego Real de Ur, y su uso fue muy extendido en su tiempo. Wikipedia
  • 300

    CHATURANGA - AJEDREZ

    CHATURANGA - AJEDREZ
    El chaturanga es un antiguo juego originario de la India y del cual parece provenir el ajedrez tal como se conoce hoy en día, así como otros juegos como el shōgi, el xiangqi, el janggi y el makruk. La referencia más antigua al chaturanga se encuentra en el Majábharata. Wikipedia
  • MUD1

    MUD1
    Traducción del inglés-Multi-User Dungeon, o MUD, es el primer MUD y el mundo virtual más antiguo que existe.
  • JUEGOS EN SALAS: PACMAN, TETRIS, ARKANIOD,...

    JUEGOS EN SALAS: PACMAN, TETRIS, ARKANIOD,...
    Aparecen las salas de juegos con máquinas que incluyen el Tetris, Arkanoid, Pacman, etc.
  • JUEGOS ONLINE

    JUEGOS ONLINE
    Los videojuegos en línea son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratarse de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
  • "SERIOUS GAMES"

    "SERIOUS GAMES"
    Los juegos serios, también llamados "juegos formativos", son juegos diseñados para un propósito principal distinto del de la pura diversión. Wikipedia
  • GAMIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN
    La ludificación​​ —también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification— es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la ... Wikipedia