Lacometa.com gamificacion

Historia de la GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    Juego real de Ur o Juego de la vida

    Juego real de Ur o Juego de la vida
    Mesopotamia. Dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas) y tres dados piramidales. Juego similar a la Oca donde se van avanzando casillas.
    - Más info. https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_real_de_Ur
    - Para jugar al Juego Real de Ur. https://www.yourturnmyturn.com/java/ur/index.php
  • 2650 BCE

    El Senet

    El Senet
    Antiguo Egipto. Juego que consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
    - Más info. https://es.wikipedia.org/wiki/Senet
    - Video explicativo del juego. https://www.youtube.com/watch?v=JnNXfJJbNyQ
  • 300 BCE

    Posible origen del Ajedrez

    Posible origen del Ajedrez
    Investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia.
  • 600

    El Ajedrez

    El Ajedrez
    Evolución del juego persa shatranj, que a su vez surgió del más antiguo chaturanga, que se practicaba en India y llegó a Europa en el siglo XV, donde se establece la normativa vigente. Juego para 2 personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas alternadas en colores blanco y negro. usado para enseñar estrategia.
    - Mas ínfo. https://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez
    - Jugar al ajedrez. https://www.chess.com/es/play/computer
  • Creación del primer juego multi-usuario virtual MUD1

    Creación del primer juego multi-usuario virtual MUD1
    Universidad de Essex. Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto.
  • Videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG

    Videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG
    Son videojuegos herederos de los MUD o videojuegos en línea no gráficos, de las aventuras conversacionales como Adventure, Sherwood Dungeon y Zork, de los juegos de rol de mesa como el clásico Dungeons & Dragons, todos ellos nacidos en la década de 1970.
  • Salones Recreativos

    Salones Recreativos
    Juegos como el Pacman, el Tetris o el Arkanoid estaban presentes en buena parte de los salones recreativos.
    Jugar a videojuegos de los 80 - http://www.juegosdiarios.com/buscador/juegos_de_los_anos_80.html
  • Expansión del mundo del videojuego

    Expansión del mundo del videojuego
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Término GAMIFICACIÓN

    Término GAMIFICACIÓN
    Se acuña el término "Gamificación" por el programador de juegos de ordenador británico Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
    - Más info. https://es.wikipedia.org/wiki/Ludificaci%C3%B3n
  • Gamificación en educación

    Gamificación en educación
    El concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación