-
2700 BCE
Mesopotamia. Juego Real de Ur
Juego muy similar al de la Oca. Dos jugadores, cada uno con 7 fichas (negras y blancas), usando 3 dados piramidales. -
2650 BCE
Egipto. Juego del Senet
Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad. -
250 BCE
India. Juego Chaturanga
Investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C. -
500
Ajedrez
Es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. -
Universidad de Essex: MUD
Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. -
Llegan las Salas de Juegos
Algunos ejemplos son: Pacman, Tetris o Arkanoid. -
MMORPG
El género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó Massive Multiplayer Online Role Playing Game. -
Videojuegos y juegos on-line
A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online. -
Aparece el término "Gamificación"
Nick Pelling acuña este término. Se comienza también a hablar de "Serious Games". -
Gamificación en la formación
A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.
¿Qué vendrá después...?