Historia de la fotografia

By Vporras
  • 2013 BCE

    2000 a 2013

    2000 a 2013
    El cambio de los consumidores hacia la fotografía digital fueron mas rápido de lo que se pensaba, se desapareció las cámaras análogas y llego nueva tecnología para la fotografía con mas resolución como las cámaras profesionales que son ópticas intercambiables sin espejo réflex.
    El trabajo remunerado del foto periodista enfrenta un proceso de extinción al existir tecnología fotográfica mas fácil y que se pueda utilizar la velocidad de las redes sociales para difundir las noticias en imágenes.
  • 1980 BCE

    Camaras anologicas

    Camaras anologicas
    Comienza a fabricar cámaras de capturas de imagen digital, y es de almacenamiento masivo de imagen de disquete ( Canon RC-701).
  • 1969 BCE

    Camara fotografica

    Camara fotografica
    Willard Boyle y George Smith diseñan la estructura básica del CCD que es la base del funcionamiento de fotografía digital, de hay parten a crear cámaras digitales que parecían grandes binoculares.
  • 1882 BCE

    Pelicula de celuloide

    Pelicula de celuloide
    George Eastman, emplea por primera vez la película de celuloide, esto lo llevo a vender una cámara fotográfica a un precio accesible, organiza un servicio de venta de películas con revelado y copiado.
  • 1873 BCE

    Placas de gelatina

    Placas de gelatina
    La emulsión de gelatina por Dr maddox, mediante placas de gelatina seca, se podían sacar imágenes con exposiciones de 1/25 de segundo, esto hizo que las cámaras fuesen mas pequeñas.
  • 1861 BCE

    Fotografía moderna

    Fotografía moderna
    James Clerk demostró que cualquier color podía conseguirse mezclando luces; estas eran rojas, verdes y azules.
  • 1841 BCE

    Daguerrotipo

    Daguerrotipo
    Talbot hace investigaciones dando a conocer un negativo donde se creo las copias innumerables de impresiones, el primer proceso fotográfico de negativo positivo no tenia la calidad el daguerrotipo.
  • 1834 BCE

    Dibujos fotogenicos.

    Dibujos fotogenicos.
    William fox obtiene series de imágenes por contacto de flores, sin usar la cámara oscura que se requierio con las propuestas de Niepce, talboc creo negativos a lo que se le llamo dibujos fotogenicos.
  • 1820 BCE

    Heliografia

    Heliografia
    Joshep niepce saca las primeras verdaderas fotografías, mediante compuestos químicos, la imagen se registraba sobre una placa metálica donde se necesitaban doce horas, se utilizaba betún sensible a la luz, aceite de lavanda para que se figara la imagen y a este proceso se le llamo heliografia.
  • 1802 BCE

    Vidrio esmerilado

    Vidrio esmerilado
    josiah wedgwood es el que sustituye el vidrio esmerilado de la cámara oscura por el papel de nitrato de plata, logra que la imagen quede registrada y obtiene un rudimentario negativo fotográfico, pero la luz hace que termine de borrar la foto.
  • 1726 BCE

    Ennegrecimiento con sales de plata

    Ennegrecimiento con sales de plata
    John Schulze creo el ennegrecimiento con sales de plata, así llego a la conclusión que se oscurecían si eran sometidas a la luz del sol.
  • 1640 BCE

    Linterna magica

    Linterna magica
    Athanasius Kircher, sacerdote alemán inventa la linterna mágica, era una caja cerrada en la pared opuesta estaba el vidrio, al colocar un objeto iluminado al orificio aparece proyectado en el vidrio en pocision invertida.
    Giovanni della perfecciona el orificio de la lente para que así las imágenes sean mas nítidas.
  • 17

    Siglo XVII Primer dibujo de la camara oscura

    Siglo XVII Primer dibujo de la camara oscura
    Leonardo da Vince, se percata que las imágenes en el interior de la habitación son de tamaño mas pequeño e invertido conservando su forma y colores.
  • 300

    300 A.C Camara oscura

    300 A.C Camara oscura
    Arquimides utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol,dicha cámara se puede comprobar haciendo un pequeño agujero, que separa dos cuartos. Para que esto sea posible, el objeto a proyectar debe estar bien iluminado, y el cuarto donde llega la proyección en sombra.