00000000000000000000000000000000000000000

Historia de la electricidad

  • 4750 BCE

    Los egipcios y los peces eléctricos

    Los egipcios y los peces eléctricos
    Los antiguos egipcios utilizaban una raya marina eléctrica del género Torpedo como electroterapia para el tratamiento de la epilepsia.
  • 600 BCE

    Los griegos y la electricidad estática

    Los griegos y la electricidad estática
    Los antiguos griegos descubrieron que el roce de la lana, la piel y otros objetos ligeros como las plumas con el ámbar (resina de árbol fosilizada) causaba una atracción entre los dos objetos, y por lo tanto, lo que los griegos descubrieron en realidad era la electricidad estática.
  • Gllbert utiliza la palabra latina "electricus"

    Gllbert utiliza la palabra latina "electricus"
    El científico inglés William Gilbert publicó su libro "De Magnete", en donde utiliza la palabra latina electricus derivada del griego elektron, que significa ámbar, para describir los fenómenos descubiertos por los griegos. También estableció las diferencias entre el magnetismo y la electricidad.
  • Pararrayos de Benjamin Franklin

    Pararrayos de Benjamin Franklin
    Benjamin Franklin sugiere que los rayos son de naturaleza eléctrica y propone un experimento para demostrarlo: erigir hacia el cielo una barra de metal larga y afilada para recoger la electricidad de las nubes y disiparla en el suelo a través de un cable.
  • La primer pila

    La primer pila
    Alessandro Volta crea la primera pila.
  • Faraday crea la primera dinamo eléctrica

    Faraday crea la primera dinamo eléctrica
    El dinamo fue el primer generador eléctrico apto para un uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Michael Faraday, empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela.
  • Edison inventa la bombilla incandescente de fi

    Edison inventa la bombilla incandescente de fi
    Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmente viable.
  • Tesla y la corriente alterna

    Tesla y la corriente alterna
    Tesla presentó su propio sistema: la corriente alterna. La idea de Tesla permitía que la electricidad generada en las centrales fuera elevada a una alta tensión y transportada a lo largo de enormes distancias sin apenas pérdidas de energía.