-
Period: to
primera generación de la computadora
Blasei pascal fue el primero en construir una maquina sumadora. la maquina era mecánica y tenia un sistema de engranares cada uno con dígitos entre 0 y 9.
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información.
Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio
de tarjetas perforadas.
El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas.
. -
Period: to
segunda generación de la computadora
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras,
más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
Inventores como Braun, Marconi, Fleming, y DeForest aplicando este conocimiento en el desarrollo de dispositivos eléctricos útiles como la radio. -
Period: to
tercera generación de la computadora
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energética mente más eficientes.
A Jack Kilby de repente se le ocurrido a él que todas las partes de un circuito, no sólo el transistor, podría hacerse de silicón. -
Period: to
cuarta generación de la computadora
El transistor es reemplazado por el chip de silicio lo que contribuyó a los computadores que tienen menor tamaño, mayor capacidad de procesamiento, menor disipación de calorías y más eficientes en consumo de energía.
fue en esta generación nació microsoft creado por William Henry Gates y Paúl Allen -
Period: to
quinta generación de la computadora
Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots.
Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.