Historia de la informatica 4

historia de la computadora

  • 2000 BCE

    abaco 2000 A.C.

    tuvo origen con la primera herramienta conocida para su uso en el cálculo, el Ábaco. La creación de éste se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era, fue desarrollado en el período 2700-2300 AC en Sumeria y fue usado por mercaderes en la Edad Media a través de toda Europa y el mundo árabe.
  • la pascalina Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716)

    Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil
  • John von Neumann (1903 - 1957)

    Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras.
  • La primera computadora

    un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
  • la Mark I 1942

    No está considerada electrónica ya que usaba un dispositivo electromecánicos llamados relevadores
  • La EDVAC

    fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente
  • la ENIAC 1947

    fue la primera computadora electrónica, encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo
  • UNIVAC 1951

    fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
  • Primera Generación

    Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características: Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).
  • Segunda Generación

    Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento
  • Las características de la segunda generación

    Están construidas con circuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel
  • Tercera generación

    la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964
  • Las características de la 3 generación

    Su fabricación electrónica está basada en circuitos integrados. Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos
  • Cuarta Generación

    Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante
  • 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs

    la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y está por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo
  • Quinta Generación

    japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse
  • Actualidad

    medida que continuamos explorando los límites de la tecnología, nos encontramos en un momento emocionante donde la computación cuántica, el aprendizaje automático y la realidad aumentada prometen revolucionar aún más nuestra relación con las computadoras. El futuro de la computación es incierto pero lleno de posibilidades emocionantes que seguirán impulsando el progreso humano.