1

HISTORIA DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

  • Cine a color

    Cine a color
    El technicolor mejoro lo suficiente que en 1934 se uso para la película "El gato y el violín". Esta cámara dividía la luz en 2 con un prisma y luego se imprimía en 3 tiras de película. Esta combinación permitió el aprovechamiento de toda la gama de colores. Sin embargo, el tamaño de las cámaras y la necesidad superior de luz hizo que el blanco y negro todavía fuese la opción más popular. Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=nauLgZISozs
  • Comedies of manners

    Comedies of manners
    Surgió en Estados Unidos durante los años treinta, época de la Gran Depresión.
    Esto es cuando una persona rica encontraría amor con una persona no rica.
    Ej. It Happened One Night (1934)
    Una mujer adinerada huye y se reúne con un reportero de periódico fuera de trabajo. La película ganó cinco Oscars (Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Guión). Este género, en particular, dijo a la era de la depresión de las audiencias que el dinero no lo compra todo, dio esperanza a la gente.
  • Comedias de Screwball (comedia loca o zigzagueante)

    Comedias de Screwball (comedia loca o zigzagueante)
    Daba a los espectadores comedias ligeras de risa fácil y con encanto, pero que a la vez ofrecieran una cierta crítica social en torno a la diferencia de clases.
    Las mujeres son el protagonista y el héroe. Esta es su historia, y ella la conduce. Ej: Katharine Hepburn rom coms como Bringing Up Baby (1938) y The Philadelphia Story (1940) Eran películas que les ayudaran a evadir la dureza de la vida diaria.
  • Sex comedy

    Sex comedy
    Desde los años 50 a principios de los 70. Las películas aquí se centraron en las diferencias entre hombres y mujeres. Ambos géneros se enfrentaban entre sí en una feroz competencia que eventualmente llevaba a chispas volando. La batalla clásica de las comedias de los sexos incluye: Katharine Hepburn-Spencer Tracy classic Desk Set (1957), the Rock Hudson-Doris Day hit Lover Come Back (1961), and the very on-the-nose Battle of the Sexes (1960).
  • Comedias románticas radicales de los años setenta

    Comedias románticas radicales de los años setenta
    Estas nuevas películas eran cínicas y se preguntaban si el amor verdadero existía o no. Ahora, hombres y mujeres podían hablar libremente sobre el sexo y el amor sin las insinuaciones. Películas como Annie Hall (1977) se centraron en la felicidad personal, las necesidades de uno mismo y la comprensión de que el amor romántico no resuelve todos los problemas.
  • Comedia romántica neotraditional

    Comedia romántica neotraditional
    Se se centran en la compatibilidad y de simpatizar entre sexos. El amor es transparente, se hacen compromisos en ambos lados para hacer que la relación funcione. Ej: Sleepless in Seattle (1993)
  • Sexo sin amor

    Sexo sin amor
    Las comedias románticas de hoy se llevan a un nuevo nivel. Sexo sin romance es definitivamente un tema recurrente en comedias románticas en este momento. Pero por supuesto que no dura mucho tiempo y los personajes involucrados siempre se enamoran unos de otros.
  • Las muejeres son más propensas a ser empresarias

    Las muejeres son más propensas a ser empresarias
    La comedia romántica tiene que tener textura del mundo real para que sea rentable.
    Los protagonistas masculinos de hoy son menos probables ser héroes playboy multimillonarios, capitanes de la industria, o herederos. A su vez, las damas son más propensas a ser empresarios, empresarios por derecho propio, y profesionales en lugar de las camareras y secretarias que dominaron los primeros años de nuestros datos.

    Parte de esto se debe a un cambio en la sociedad.
  • ¿Qué culpa tiene el niño? se convirtió en la 3ra película mexicana más taquillera

    ¿Qué culpa tiene el niño? se convirtió en la 3ra película mexicana más taquillera
    El sitio American Film Market & Conferences presentó un interesante estudio que busca conocer en qué territorios del mundo funcionan mejor los siguientes géneros cinematográficos: acción, comedia, documental, drama, terror y comedia romántica. Al ser uno de los mercados más importantes a nivel mundial, México está presente en el estudio. De acuerdo con el estudio, los géneros favoritos de los mexicanos son el terror y la comedia romántica.