Historia de IHC

  • Instituto Tecnológico de Tepic

    Instituto Tecnológico de Tepic
    Carrera: TIC´s
    Meteria: IHC
    Titulo del trabajo: Historia de la IHC
    Alumno: Jorge Daniel Rubio Rodríguez
    Numero de Control:14401047
    Fecha:9/02/2018
  • Z1

    Z1
    Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1.
    La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.
  • Idea del Hipertexto

    Idea del Hipertexto
    En julio de 1945, Bush, publicó elVannevar Bush artículo As we may think en la Revista The Atlantic Monthly, donde criticaba los métodos utilizados hasta entonces para la gestión de la información. Bush se dio cuenta de que la estructura secuencial de los documentos , influida por la secuencialidad del discurso hablado-, era la causante de que los métodos de su tiempo fueran incapaces de procesar adecuadamente grandes cantidades de información.
  • Primer Videojuego en Estados Unidos

    Primer Videojuego en Estados Unidos
    El más antiguo juego electrónico interactivo conocido fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann en un tubo de rayos catódicos.3 La patente fue presentada el 25 de enero de 1947 y publicada el 14 de diciembre de 1948.
    El juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla.
  • Lápiz Óptico

    Lápiz Óptico
    El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la Computadora Whirlwind, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.1​2​ Se hizo bastante popular durante los años 1980, cuando se utilizó en el Fairlight CMI y el BBC Micro. El lápiz óptico fue compatible también con varios tarjetas gráficas de los IBM PCs, incluyendo el Color Graphics Adapter (CGA), el Hercules Graphics Card (HGC), y el Enhanced Graphics Adapter (EGA).
  • Primer Sistema Operativo

    Primer Sistema Operativo
    El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
  • Sketchpadd

    Sketchpadd
    El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos, pionero en la interacción persona-ordenador y predecesor de los programas de diseño asistido por ordenador.
    La idea original del programa fue de su creador, Ivan Sutherland, que lo diseñó en 1963 como parte de su tesis doctoral.
  • The Teleyeglasses

    The Teleyeglasses
    En 1963 Hugo Gernsbac sorprende el mundo con The Teleyeglasses una televisión portable sujeta a la cabeza como unas gafas, tatarabuela de las actuales gafas inmersivas.
    El dispositivo permitía ver la televisión de una nueva forma, dual y estereoscópica.
  • MT/ST

    MT/ST
    En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos impresos) con una de Cinta magnética.La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina
  • Concepto del Hipertexto

    Concepto del Hipertexto
    En 1965, Theodor Holn Nelson acuñó el concepto de hipertexto (hypertext) definiéndolo como "un cuerpo de material escrito o pictórico interconectado en una forma compleja que no puede ser representado en forma conveniente haciendo uso del papel".
  • El primer prototipo del Mouse

    El primer prototipo del Mouse
    En 1968 Douglas Engelbart hizo la primera demostración publica de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, la cola de un ratón.
  • Uso de ventanas

    Uso de ventanas
    En 1968 Engerlbart explico El uso de múltiples ventanas donde fue demostrado dentro del proyecto NLS.
  • TheSword of Damacles

    TheSword of Damacles
    En 1968 Ivan Suttherland desde el MIT creó The Sword of Damacles, Consistía de un sistema formado por un brazo mecánico sujetado al techo, que sostenía una casco para la cabeza y que permitía mediante dos pantallas CRT (de tubo catódico) enviar simples gráficos in formato alambrico al usuario. El brazo seguía la rotación de la cabeza mientras miraba a su alrededor, aunque los movimientos estaban limitados por el aparatoso sistema de sujeción.
  • Ventanas Traslapadas

    Ventanas Traslapadas
    ALAN KAY propuso la idea de ventanas traslapadas [KAY69].
  • Unix

    Unix
    El sistema operativo Unix fue concebido e implementado en 1969 en los laboratorios Bell de AT&T en los Estados Unidos por Ken Thompson, Dennis Ritchie, Douglas McIlroy, y Joe Ossanna.
    es un sistema operativo libre tipo Unix; multiplataforma, multiusuario y multitarea. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU
  • Selección y Manipulación de Objetos

    Selección y Manipulación de Objetos
    1970 Xerox Parc, se crean muchas interfaces de manipulación directa, por ejemplo la selección de textos y manipulación de objetos.
  • Dynabook

    Dynabook
    Dynabook como lo que ahora se conoce como ordenador portátil o una tableta PC, el cual tenía como objetivo acercar los niños en el mundo digital. Los adultos también lo podían utilizar, a pesar de estar creado para los niños y niñas.
  • Pygmalion

    Pygmalion
    David Smith fue uno de los diseñadores principales de la interfaz de usuario de “Star”. A él, se le atribuye la popularización del término de “ícono” debido a su tesis doctoral “Pygmalion” (un ambiente visual de programación de dos dimensiones implementado en una computadora interactiva con un display gráfico)
  • Atari Pong

    Atari Pong
    Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía solo un juego, el Pong, imitando el tenis de mesa de Magnavox Odyssey.
  • WORDSTAR

    WORDSTAR
    El primer procesador de textos que se creo para un ordenador personal fue WORDSTAR.
    Fue el procesador de textos con más características y más fácil de utilizar de los disponibles para el sistema operativo CP/M, y se convirtió en un estándar de facto.
  • Primera Hoja de Calculo

    Primera Hoja de Calculo
    VisiCalc, contracción de Visible Calculator (calculadora visible), fue el nombre que recibió esta aplicación que ostenta el honor de haber llevado al Apple II en el mundo empresarial.
    Una aplicación cuyo código no ocupaba más que 27,52 KB y que se convertiría en el primer software comercial de hojas de cálculo de la historia.
  • Preeliminares

    Preeliminares
    A finales de los años 1970 y principios de los 80, los psicólogos empiezan a interesarse en los aspectos de procesamiento de la información del diseño.
  • Primer Telefono Movil

    Primer Telefono Movil
    El primer móvil fue el Motorola DynaTAC 8000X . Pesaba casi un kilo, y sus dimensiones nada se parecen a lo que son los pequeños teléfonos de la actualidad: medía 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros.
  • WordPerfect

    WordPerfect
    En 1982, el procesador de textos para el PC de IBM. Su facilidad de uso hizo que se extendiese muy rápido, desbancando al propio WordStar y convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares
  • Laptop

    Laptop
    Bill Moggridge creó la primera laptop de la historia en 1982, la cual llevaba por nombre GRiD Compass 101. Esta computadora portátil contaba con la más alta tecnología de su tiempo. Tenía una pantalla electroluminiscente (ELD) y fue la primera en tener una pantalla grande y brillante, con una resolución de 320 x 240 pixeles.
  • Word1

    Word1
    En 1983 Se crea el primer Word funcionaba para computadoras IBM que funcionaban con sistema DOS (Word 1).
  • Macintosh

    Macintosh
    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
  • PAINTT1

    PAINTT1
    Paint fue una de las aplicaciones que ya venían instaladas en el lanzamiento de Windows 1.0 en el año 1985, convirtiéndose en un verdadero boom ya que fue una de las primeras aplicaciones de edición gráfica que además era gratuita.
  • Programa de dibujo Vectoria

    Programa de dibujo Vectoria
    En 1985 DIGITAL RESEARCH, INC. GEM Draw 1.0. Programa de dibujo Vectorial con fuentes de Mapa de Bits. Podia abrir dos ventanas y realizar “drag & drop” entre ellas.
  • Microsft Windows

    Microsft Windows
    En 1985 Microsft Window, sale a la venta la primera version de Ms Windows sobre MS-DOS, base para que en 1995 sacara a la venta el Window NT 3.51 Y Window 95.
  • Super Nintendo Entertainment System

    Super Nintendo Entertainment System
    El 21 de noviembre de 1987 fue presentado ante la prensa japonesa el prototipo real de la consola conocida como "Super Famicom Computer". La presentación incluiría además de la demostración de las capacidades gráficas de rotación y escalado (capacidad de renderización pseudo-3D), conocido como el "Modo 7" a través de un juego prototipo llamado DragonFly.
  • Celular Plegable

    Celular Plegable
    Motorola MicroTac 9800x fue el primer teléfono plegable que estuvo disponible en el mercado en l989.
  • WebCam

    WebCam
    En 1991, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky, que compartían despacho, hartos de bajar tres plantas y encontrarse la cafetera vacía decidieron pasar al contraataque. Diseñaron un protocolo cliente-servidor que conectándolo a una cámara, trasmitía una imagen de la cafetera a una resolución de 128 x 128 píxeles.
  • PlayStation1

    PlayStation1
    es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.
    uvo gran éxito al implantar el CD-ROM dentro de su hardware a pesar de que otras compañías como SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i), SNK (Neo Geo CD), NEC (Super CD ROM) y Atari (Atari Jaguar) ya lo habían empleado.
  • XBOX

    XBOX
    Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
  • iOS

    iOS
    iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.
  • Android

    Android
    Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.
  • PlayStation4

    PlayStation4
    La videoconsola PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 a 1.6 GHZ fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops, que puede dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente gráficas.33​ Cuenta también con una memoria RAM unificada de 8 GB, GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo.
  • Xbox One

    Xbox One
    Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU dispone de 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC.