HISTORIA DE EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS

  • COMIENZO DEL LENGUAJE

    COMIENZO DEL LENGUAJE
    La programación orientada a objetos tuvo su inicio en este año en Noruega por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl con un lenguaje llamado Simula 67 que era lenguaje que presentó las nociones de clase y herencia jerárquica. No se admite la herencia múltiple. El ocultamiento de información se lleva a cabo “protegiendo” una característica, lo cual, a su vez, evita que sea heredada en lo sucesivo. Admite la sobrecarga de métodos.
  • Period: to

    AÑOS DESTACADOS PARA EL LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS

  • EL AVANCE DE SIMULA 67

    EL AVANCE DE SIMULA 67
    introdujo por primera vez los conceptos de clases, corrutinas y subclases (conceptos muy similares a los lenguajes Orientados a Objetos de hoy en día).
  • CREACION DEL LENGUAJE SMALL TALK

    CREACION DEL LENGUAJE SMALL TALK
    Desde este año comenzo a crearse este lenjuaje para solucionar el problema de adaptar el software a nuevos requerimientos imposibles de haber sido planificados inicialmente
  • APARECE EL LENGUAJE SMALLTALK 72

    APARECE EL LENGUAJE SMALLTALK 72
    Aparece este lenguaje que únicamente utiliza clases y objetos creado por Alan Kay de Xerox PARC
  • APARECE EL LENGUAJE C++

    APARECE EL LENGUAJE C++
    Bjarne Stroustrup de AT&T Labs mejora el C para crear el lenguaje c++ La política del diseño de C++ heredó de C el siguiente axioma: "el programador sabe lo que hace". Con esto se deja en claro que el programador tiene el control total de lo que está haciendo, permitiendo una máxima eficiencia al no incorporar verificación de errores en tiempo de ejecución.
  • CREACIÓN DEL ADA Y OBJETIVE-C

    CREACIÓN DEL ADA Y OBJETIVE-C
    lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++. Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox
  • CREACION DEL LENGUAJE EIFFLEL Y SELF

    CREACION DEL LENGUAJE EIFFLEL Y SELF
    iffel es un lenguaje de programación orientado a objetos que sigue el estándar ISO diseñado por Bertrand Meyer (defensor de los lenguajes orientados a objetos y autor de la construcción de Software Orientado a Objetos) y Sotware Eiffel.
    self Self es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems. Puede decirse que es un sucesor de Smalltalk, y en algunos casos se considera una evolución de éste. Self está basado en la idea de Prototipos, a diferencia de la may
  • CONSOLIDACIÓN

    CONSOLIDACIÓN
    se consolida la Orientación a Objetos como una de las mejores maneras para resolver problemas. Aumenta la necesidad de generar prototipos más rápidamente (concepto RAD Rapid Aplication Developments).
  • CREACIÓN DEL LENGUAJE HASKELL

    CREACIÓN DEL LENGUAJE HASKELL
    En Haskell, "una función es un ciudadano de primera clase" del lenguaje de programación. Como lenguaje de programación funcional, el constructor de controles primario es la función.Su nombre se debe al lógico estadounidense Haskell Curry.
  • LENGUAJE DYLAN

    LENGUAJE DYLAN
    Dylan es un lenguaje de programación funcional y orientado a objetos. Fue creado a principios de los años 1990 por iniciativa de Apple Computer. Dylan es, en esencia, una versión depurada y simplificada de CLOS, un sistema de programación orientado a objetos desarrollado en Common Lisp. En Dylan, la mayoría de las entidades (incluyendo los tipos de datos primitivos, métodos y clases) son objetos de “primera clase”.
  • JAVA LA IMNOVACIÓN

    JAVA LA IMNOVACIÓN
    Su filosofía es aprovechar el software existente. Facilitar la adaptación del mismo a otros usos diferentes a los originales sin necesidad de modificar el código ya existente. lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado en 1995 por Sun Microsystems. En menos de 20 años, Java se ha convertido en unos de los lenguajes de programación más populares del mundo (nJava es independiente de la plataforma, lo que significa que los programas hechos para Max OS X puede ejecutarse en Windows
  • LA CREACIÓN DE HERRAMIENTAS CASE

    LA CREACIÓN DE HERRAMIENTAS CASE
    Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costos, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado,
  • CREACIÓN DEL C#, RMI, Corba, COM, DCOM.

    CREACIÓN DEL C#, RMI, Corba, COM, DCOM.
    Actualmente la orientación a objetos parece ser el mejor paradigma, no obstante, no es una solución a todos los problemas. Trata de eliminar la crisis del software. Entre los creadores de metodologías orientadas a objetos se encuentran: G. Booch, Rambaught, Ivar Jacobson y Peter Cheng.