Graficación y Realidad aumentada

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    Gráficas por Computadora en TV

    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
  • Primer simulador de vuelo

    Primer simulador de vuelo
    Se crea el primer simulador de vuelo, de manos de General Electric
  • Creación del Pong

    Creación del Pong
    Nolan Kay (Fundador de Atari) crea el juego Pong, primer juego gráfico tipo Arcade (maquinitas).
  • Primera pelicula grafica

    Primera pelicula grafica
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Primera laptop a color

    Primera laptop a color
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Se crea el primer guante de inflexión

    Se crea el primer guante de inflexión
    En 1977, Dan Sandin y Richard Sayre inventaron el primer guante sensible a la flexión, los sensores de estiramiento, que son condensadores flexibles a base de silicona, miden los cambios de estiramiento, flexión, cizallamiento y presión.
  • MIT

    MIT
    Se crea en el MIT el predecesor de Google Street View, un simulador de automóvil, donde apoyados de millones de fotografías, podías recorrer las calles de una parte de Massachussets.
  • Simulador de superficies

    Simulador de superficies
    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.
  • Tron

    Tron
    “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Polhemus

    Polhemus
    Wavefron Tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • Luxo Jr.

    Luxo Jr.
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr".
  • VGA

    VGA
    IBM crea el VGA (Video Graphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Nintendo sacó a la venta el Power Glove

    Nintendo sacó a la venta el Power Glove
    Nintendo sacó a la venta el Power Glove, un guante capaz de darle señales a la consola, fue muy impreciso y sus ventas fueron muy malas.Esto nos dió a entender, que aún faltaba mucho camino para que la Realidad virtual incursiona en los videojuegos.
  • RenderMan

    RenderMan
    Hanrahan y Lawson crean RenderMan que es tanto un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales.
  • El primer sistema de realidad aumentada que funcionó

    El primer sistema de realidad aumentada que funcionó
    Louis Rosenberg desarrolló en el Laboratorio Armstrong de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, A este se le llamó Virtual Fixtures, y se trataba de un sistema robótico increíblemente complejo, que se diseñó para compensar la falta de procesadores de gráficos en 3D a alta velocidad que había a principios de los 90. Este permitía superponer información sensorial en un área de trabajo para mejorar la productividad humana.
  • OpenGL

    OpenGL
    Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 1992​ y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo.
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    "Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • Toy Story

    Toy Story
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 el primer sistema operativo con entorno grafico lo cual provocó una revolución en los sistemas operativos
  • NVIDIA

    NVIDIA
    Aparece el acelerador gráfico NVIDIA. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. NVIDIA desbloqueó un mayor frame rate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D.
  • ARQuake

    ARQuake
    Es un videojuego shoot-em-up en primera persona, desarrollado en el año 2000 por Wayne Piekarski y Bruce Thomas, que tiene la particularidad de haber sido uno de los primeros en posibilitar al usuario experimentar la realidad aumentada permitiendo a los jugadores interactuar con gráficos y monstruos generados por ordenador.
  • Primer GPU

    Primer GPU
    NVidia lanza a la venta el primer GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) NVidia GeForce2, fue la primera tarjeta 3D capaz de trabajar en conjunto con un rendimiento igual o mayor a 10 millones de polígonos por segundo.
  • Second Life

    Second Life
    Se crea Second Life, un juego que promete ser una experiencia genial para los nuevos jugadores, en donde se incorpora la Realidad Virtual y una divisa propia.
  • DOOM 3

    DOOM 3
    ID Sotware: Se crea el motor grafico para Doom 3, el motor grafico se puede describir como cada uno de los movimientos e interacciones que el personaje crea, asi mismo como los efectos de luz y sombra de estos mismos.
  • Half Life 2

    Half Life 2
    Primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Wii

    Wii
    Se lanza al público por parte de Nintendo la consola Wii, cuyos Joysticks serían los primeros aceptados para la interacción con la realidad virtual, fue un gran paso en la incursión a los videojuegos.
  • Nuevas Técnicas

    Nuevas Técnicas
    En 2006 se creo implementar algunas técnicas de movimiento en vista, logrando crear así un contraste mas realista.