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1 CE
Computadora y Hardware
Es una maquina que puede procesar información y ejecutar programas. El hardware, por otro lado, a los componentes físicos que conforman una computadora.
Ref. Wikipedia.org -
2
Redes de Comunicación
Es un sistema que permite la transmisión de información entre dos o mas puntos. -
3
Internet
Es un sistema global de redes informáticas interconectadas que permite el intercambio de información y recursos a nivel mundial. -
4
Comunicaciones móviles
También conocida como telefonía móvil o telefonía celular, son un tipo de comunicaciones que permite a los usuarios comunicarse entre si mediante teléfonos móviles mientras se encuentran en movimiento. -
5
Sistemas de información
Es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacenan y distribuyen datos para apoyar la toma de decisiones y el logro de objetivos de una organización. -
6
Multimedia
Se refiere a la integración de diversos medios de comunicación para transmitir información de manera mas creativa e impactante. -
7
Tecnologías emergentes
Son aquellas que están en sus primeras etapas de desarrollo y que tienen el potencial de transformar l forma en que vivimos y trabajamos. -
8
Ciberseguridad
Es la práctica de proteger sistemas, redes, programas y datos de ataques digitales. -
9
Educación a distancia y el e-learning
La educación a distancia es un tipo de enseñanza y aprendizaje que se realiza fuera del aula tradicional.
y el e-learning es un tipo de educación a distancia que se basa en el uso de tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. -
10
Software
También conocido como soporte lógico, es la parte intangible de una computadora. Se refiere a los programas, instrucciones y datos que hacen que la computadora funcione. -
11
Aprendizaje a distancia
Estudio a través de plataformas online, accesible desde cualquier lugar. -
12
Educación digital
Uso de tecnologías digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. -
13
Nano aprendizaje
Lecciones breves y específicas centradas en habilidades o conocimientos concretos. -
14
Aprendizaje inmersivo
Uso de tecnologías como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) para crear entornos de aprendizaje envolventes. -
15
Big Data
Análisis de grandes volúmenes de datos educativos para mejorar los procesos de enseñanza y personalización del aprendizaje. -
16
Blockchain
Tecnología para asegurar y verificar la autenticidad de los certificados educativos y las credenciales. -
17
Aprendizaje personalizado
Adaptación de los métodos y contenidos educativos a las necesidades individuales de cada estudiante. -
18
Aprendizaje basado en suscripción
Modelos de pago recurrente para acceder a contenido educativo continuamente actualizado. -
19
Aprendizaje holístico
Enfoque en el desarrollo completo del estudiante, incluyendo aspectos emocionales, sociales, intelectuales y físicos. -
20
Modem
Es un tipo de hardware que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, y que permite la comunicación entre dos computadoras a través de una línea telefónica o de un cable.