Evolucion

Generaciones del Computador

  • PRIMERA GENERACIÓN

    PRIMERA GENERACIÓN
    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    El Transistor de Compatibilidad Limitada sustituye la válvula de vacío utilizada en la primera generación. Los computadores de la segunda generación eran más rápidos, más pequeños y con menores necesidades de ventilación. Comenzaron a usarse lenguajes de programación más evolucionados, que hacían posible crear más programas y aplicar la informática a más ámbitos.
  • TERCERA GENERACIÓN

    TERCERA GENERACIÓN
    Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Con el avance del hardware se crearon máquinas más potentes que permitieron el trabajo en tiempo real. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • CUARTA GENERACIÓN

    CUARTA GENERACIÓN
    Aparece el microprocesador, que consiste en la integración de toda la UCP en un solo circuito integrado. Se incluyen disquetes como dispositivos de almacenamiento externo y aparecen gran cantidad de lenguajes de programación y, muy importante, las redes que permiten conectar a varios ordenadores. Más rápido y menos costosa.
  • QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    En esta fase, al contar con dispositivos de hardware más potentes, se empiezan a plantear aplicaciones más ambiciosas como la multimedia o la integración del lenguaje natural.
    La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.