GENERACIONES DE ORDENADORES

  • ENIGMA

    ENIGMA
    Se puso a la venta en 1923 para un uso comercial.
    En 1926, la Armada alemana la adopta para uso militar
    y poco después su uso se extendió a las demás fuerzas armadas
    alemanas, siendo su uso extendido antes de y durante la Segunda
    Guerra Mundial.
  • Period: to

    PRECURSORES

    Antes de la primera generación se construyeron máquinas para un uso comercial, como el ENIAC. Desde 2000 a.C.
    El ábaco se considera el primer ordenador de la historia.
  • PRIMER TELÉFONO MÓVIL

    PRIMER TELÉFONO MÓVIL
    A partir de la década del 1920 comenzaron los intentos de aplicarla también a la comunicación móvil en tierra. En 1923, el cuerpo de policía de Victoria, Australia, fue el primero en utilizar comunicación inalámbrica dúplex en coches, poniendo fin a la práctica de dar reportes policiales en las cabinas de teléfono públicas.1​ Estos teléfonos móviles primitivos permanecieron restringidos al uso gubernamental hasta los años 40, cuando se extendió al público general. Eran aparatos experimentales.
  • TELEVISIÓN

    TELEVISIÓN
    el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
    En 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el ingeniero mexicano Guillermo González desarrolló un Sistema Tricromático Secuencial de Campos. En 1948, Peter Goldmark, desarrolló un sistema similar llamado Sistema Secuencial de Campos.
  • Z1

    Z1
    Fue la primera máquina totalmente electromecánica.
  • Period: to

    PRIMERA GENERACIÓN

    La primera generación de computadoras eran usualmente
    construidas a mano usando circuitos que contenían relés
    y tubos de vacío, y a menudo usaban tarjetas perforadas
    (punched cards) o cinta de papel perforado (punched
    paper tape) para la entrada de datos (input) y como
    medio de almacenamiento principal (no volátil).
  • Z2

    Z2
    Primera máquina que usó relés.
  • Z3

    Z3
    Primera máquina completamente
    operativa usando relés.
  • ENIAC

    ENIAC
    Considerada hasta hace unos años
    como la primera computadora digital electrónica en
    la historia. No fue un modelo de producción, sino una
    máquina experimental. Tampoco era programable en
    el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato
    que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas
    toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.
  • Z4

    Z4
    Fue completado, rediseñado
    completamente tras perderse los planos y piezas de
    las anteriores Z durante los bombardeos aliados de
    Berlín. Fue la primera máquina en ser vendida
    comercialmente en 1950.
  • SONY

    SONY
    La fábrica reparaba radios y fabricaba convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente.
    Más tarde se dedicaron a fabricar productos electrónicos propios.
  • EDVAC

    EDVAC
    Segunda computadora programable.
    También fue un prototipo de laboratorio, pero ya
    incluía en su diseño las ideas centrales que
    conforman las computadoras actuales.
  • MICROPROGRAMACIÓN

    MICROPROGRAMACIÓN
    Maurice Wilkes inventa la microprogramación,
    que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero
    esta microprogramación también fue cambiada más
    tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger.
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    Considerada la primera
    computadora comercial en ser vendida, aunque se le
    adelantó la británica Feranti Mark I por unos meses,
    y nunca se tuvo en cuenta la Z4 que se adelantó casi
    un año. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la
    compañía Universal Computer (Univac), y su primer
    producto fue esta máquina. El primer cliente fue la
    Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • BRAINIAK

    BRAINIAK
    Para introducir los datos, estos
    equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían
    sido inventadas en los años de la revolución
    industrial (finales del siglo XVIII) por el francés
    Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el
    estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM
    701 fue la primera de una larga serie de
    computadoras de esta compañía, que luego seconvertiría en la número uno, por su volumen de
    ventas.
  • MARK I (IBM)

    MARK I (IBM)
    El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
    Continuó con otros modelos,
    que incorporaban un mecanismo de almacenamiento
    masivo llamado tambor magnético, que con los años
    evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACIÓN

    La segunda generación de las computadoras reemplazó
    las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las
    computadoras de la segunda generación son más
    pequeñas y consumen menos electricidad que las de la
    anterior. La forma de comunicación con estas nuevas
    computadoras es mediante lenguajes más avanzados queel lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de
    “lenguajes de alto nivel" o "lenguajes de programación".
  • ZUSE Z22

    ZUSE Z22
    La primera computadora de
    Konrad Zuse aprovechando los tubos de vacío.
    Se dice que la Z22 fue la primera computadora con memoria de núcleos magnéticos. Pero las memorias magnéticas ya trabajaban en modelos militares. La computadora Whirlwind usaba memoria de núcleos magnéticos en 1953.
  • RAMAC

    RAMAC
    IBM vendió por un valor de 1 230 000 dólares
    su primer sistema de disco magnético, el RAMAC
    (Random Access Method of Accounting and Control).
    Usaba 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas
    por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos, con un
    coste de 10 000 USD por megabyte.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    El primer lenguaje de programación de propósito general de
    alto-nivel, FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM.
    Este lenguaje consistía en unas tarjetas perforadas que el ordenador leía.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL(IA)

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL(IA)
    La IA fue inventada como término por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth, un congreso en el que se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante quince años en 1956 aunque se empezó a desarrollar como la IA de hoy en día en 1988 con lenguajes orientados a robots.
    En 1315 Ramon Llull tuvo la idea de que el razonamiento podía ser efectuado de manera artificial.
  • LG

    LG
    La compañía fue originalmente establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Corporation fue creada con la fusión de dos consorcios de compañías coreanas, Lucky (del "Nakhui" coreano) y GoldStar, del cual derivó la abreviación de LG.
    Antes de que se llamara LG, los productos se comercializaban bajo la marca Lucky, mientras los productos electrónicos se vendían bajo la marca GoldStar.
  • TRANSISTOR IBM 1401

    TRANSISTOR IBM 1401
    Basado en transistores, que utilizaba tarjetas perforadas.
    Demostró ser una computadora de propósito general
    y se vendieron 12 000 unidades, haciéndola la
    máquina más exitosa en la historia de la
    computación. Tenía una memoria de núcleo
    magnético de 4000 caracteres (después se extendió a
    16 000 caracteres). Muchos aspectos de sus diseños
    estaban basados en el deseo de reemplazar el uso de
    tarjetas perforadas, que eran muy usadas desde los
    años 1920 hasta principios de la década de 1970.
  • TRANSISTOR IBM 1620

    TRANSISTOR IBM 1620
    Basada en transistores, originalmente con solo una cinta de
    papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas
    perforadas. Probó ser una computadora científica
    popular y se vendieron aproximadamente 2000
    unidades. Utilizaba una memoria de núcleo
    magnético de más de 60 000 dígitos decimales.
  • SPACEWAR!

    SPACEWAR!
    Se desarrolla el primer juego de ordenador,
    llamado Spacewar!. DEC lanzó el PDP-1, su primera
    máquina orientada al uso por personal técnico en
    laboratorios y para la investigación.
    Desarrollado por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
  • IBM SERIE 360

    IBM SERIE 360
    Primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados.
    Fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad,
    capacidad y precio. También abrió el uso comercial de
    microprogramas, y un juego de instrucciones
    extendidas para procesar muchos tipos de datos, no
    solo aritmética. Además, se unificó la línea de
    producto de IBM, que estaba dividida en productos comerciales y científicos. Incluyó también un software mejorado.
  • CDC 6600

    CDC 6600
    Diseñada por Seymour Cray y fabricada por Control Data Corporation. Posee una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento (PPUs) y se utiliza un marcador para el plotting de las órdenes.
    Las máquinas de la época, usaban una CPU que iba más lenta que la memoria principal. Esto significó que hubo un lapso en el que la memoria estaba libre.La CPU de la 6600 sólo se encargaba de la aritmética y la unidad lógica. Esto dio lugar a una CPU más pequeña que podría funcionar más rápido.
  • Period: to

    TERCERA GENERACIÓN

    Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual
    permitió abaratar costos al mismo tiempo que se
    aumentaba la capacidad de procesamiento y se
    reducía el tamaño de las máquinas. La tercera
    generación de computadoras emergió con el
    desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio)
    en las que se colocan miles de componentes
    electrónicos en una integración en miniatura.
  • PDP-8

    PDP-8
    Considerado como el primer miniordenador en llegar al público cuando el concepto de la informática personal todavía no había nacido. Se vendieron mas de 50.000 unidades,.
    El equipo PDP-8 marcó una época y fue la base en la que se fijaron posteriormente otros grandes diseñadores de ordenadores de la historia para crear algunos microordenadores de éxito. Fue el ordenador de propósito general más económico del mercado en su momento.
  • INTERNET

    INTERNET
    Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
  • KONAMI

    KONAMI
    El 19 de marzo de 1973, Kozuki transformó el buen negocio a Konami Industry Co. Ltd. y comenzó a trabajar en la manufactura de máquinas arcade. Su primera máquina de juegos fue creada en 1978. La empresa comenzó a tener éxito con juegos tales como Frogger, Scramble, y Super Cobra.
  • SAMSUNG ELECTRONICS

    SAMSUNG ELECTRONICS
    El 1 de noviembre de 1969, Samsung fundó en Suwon la que será su filial más afamada; Samsung Electronics, especializada en tecnología y electrónica. Gracias a un convenio con la NEC Corporation comenzó a producir electrodomésticos y dispositivos audiovisuales, llegando a vender más de 10 millones de televisores a lo largo de la década de 1970.​ A partir de 1974, desarrollaría sus propios semiconductores al absorber Korea Semiconductor, uno de los pioneros en la fabricación de chips electrónicos.
  • INTEL 4004

    INTEL 4004
    Fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente.
    Se desarrolló originalmente para una calculadora, y resultaba revolucionario para su época. Contenía 2300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60 000 operaciones por segundo.
  • Period: to

    CUARTA GENERACIÓN

    Fase caracterizada por la integración sobre los
    componentes electrónicos, lo que propició la aparición
    del microprocesador un único circuito integrado en el
    que se reúnen los elementos básicos de la máquina.
    Se desarrolló el "chip".
  • MAGNAVOX ODYSSEY

    MAGNAVOX ODYSSEY
    La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
  • APPLE

    APPLE
    Steve Wozniak y Steve Jobs empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer a través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne.
    Pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda.
    Le sucedieron modelos más modernios hasta llegar a la actualidad.
  • SMARTWATCH

    SMARTWATCH
    Es un reloj de pulsera dotado con funciones que van más allá de las de uno normal. Los actuales son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone, consultar las redes sociales... Fueron inventados por Seiko, empresa japonesa.
    El primero tan sólo estaba programado para poder almacenar 24 caracteres.
  • OSBORNE 1

    OSBORNE 1
    Fue la primera microcomputadora portátil con éxito comercial, presentada en la Feria de Computación de la Costa Oeste.​ Fue lanzada el 3 de abril de 1981 por Osborne Computer Corporation. Este ordenador pesaba 13kg, costaba 1,795$ y corría el entonces popular sistema operativo CP/M 2.2.3​
  • EA

    EA
    Fundada en 1982 como productora de juegos para PC, se decidió especializar en este sector con juegos apropiados para dicho soporte. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva y decidió producir para consola, siendo Sega Mega Drive y Super Nintendo. Los ingresos de la compañía se incrementaron vertiginosamente debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, por ejemplo en 1993 sacó el FIFA International Soccer.
  • MACINTOSH 128K (MAC)

    MACINTOSH 128K (MAC)
    Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Sus características técnicas revolucionaron la industria de computadores a mediados de la década de 1980, manteniendo su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.
  • MICROSOFT WINDOWS

    MICROSOFT WINDOWS
    Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno junto con una amplia variedad de software.
    Aún así se denomina al conjunto como sistema operativo en lugar de distribución. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales superando a Apple.
  • SEGA MEGA DRIVE

    SEGA MEGA DRIVE
    Sega lanzó la Mega Drive en Japón en 1988, aunque su publicación fue eclipsada por el lanzamiento del Super Mario Bros de Nintendo. Una buena cobertura de parte de revistas ayudaron a establecer un seguimiento a la consola, pero Sega solo consiguió distribuir 400 000 unidades en su primer año. Con intención de incrementar las ventas, Sega publicó varios juegos, con un sistema bancario en línea y un contestador automático conocido como el Sega Mega Anser. Sin embargo no superó a la Famicom20​.
  • Period: to

    QUINTA GENERACIÓN

    Surge a partir de los avances
    tecnológicos que se encontraron.
    Se crea entonces la computadora
    portátil tal cual la conocemos en la
    actualidad. IBM presenta su
    primera computadora portátil y
    revoluciona el sector informativo.
  • GAMEBOY

    GAMEBOY
    Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco.
    La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI.
  • SUPER NINTENDO

    SUPER NINTENDO
    En algún momento de 1987, Masayuki Uemura, el diseñador de la Famicom, desarrollaría lo que sería la nueva consola de Nintendo, mientras tanto Ken Kutaragi diseñaría una parte importante en el nuevo sistema, el sonido, la cual sería en el desarrollo de un potente chip de sonido que más tarde sería conocido como SPC700, trabajo que se mantuvo en secreto, pues Ken era trabajador de Sony y aceptó trabajar en secreto para Nintendo. Sony descubrió el proyecto en 1988 pero se permitió continuar
  • LINUX

    LINUX
    Linus Torvalds trabajaba con Richard Stallman en el desarrollo del software GNU. Torvalds dijo que si el núcleo de GNU hubiera estado disponible en el momento (1991), no se habría decidido a escribir su propio núcleo.
  • AMAZON

    AMAZON
    Es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles.
    Bezos seleccionó el nombre de Amazon mirando el diccionario, optó por el nombre, Amazon, porque el Amazonas era un lugar "exótico y diferente" tal como él planeaba su tienda; el río Amazonas, era el río "más grande" del mundo, y planeaba convertir su tienda en la más grande del mundo.
    El lema de Amazon recogido en su logo es "de la A a la Z."
  • PLAY STATION 1

    PLAY STATION 1
    Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. Además de la original se lanzó la PS1. Tuvo gran éxito al implantar el CD-ROM dentro de su hardware a pesar de que otras compañías como SEGA, Panasonic , Phillips, SNK, NEC y Atari ya lo habían empleado. Dichas compañías tuvieron poco éxito al utilizar el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que Sony logró vender 105 500 000 unidades de su videoconsola en 10 años.
  • NINTENDO 64

    NINTENDO 64
    Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además, era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.
  • PAY PAL

    PAY PAL
    Es una empresa estadounidense creada por Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery; que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Serguéi Brin y Larry Page comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores cambian el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que es el número 10 elevado a la potencia de 100, refiriéndose a organizar la información de la Web​.
  • GAMEBOY COLOR

    GAMEBOY COLOR
    Una particularidad de esta consola es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy.
  • ERICSSON R380

    ERICSSON R380
    Es considerado el primer smarthphone de la historia.
    Combinaba las funciones de un teléfono móvil y las de una PDA.
    Tenía una pantalla táctil en blanco y negro, cubierta parcialmente por una tapa.
  • XBOX

    XBOX
    Fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 000 000 consolas.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Jimmy Wales y Larry Sanger la crearon para que todo el mundo con una conexión a Internet pudiese acceder de manera rápida y sencilla a todos los datos que quisieran.
    Se basa en la Enciclopedia que creo Diderot en el siglo XVIII, qeue fue una obra hecha por varias perosnas. Por esto Wales y Sanger decidieron que cualquiera pudiese editar la página.
    Gracias a Wikipedia toda la clase a hecho el trabajo. ;)
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea. Su sitio web fue lanzado en 2004 por Mark Zuckerberg con otros estudiantes de la Universidad de Harvard; Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008. Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux.
  • GMAIL

    GMAIL
    Paul Buchheit fue su creador.
    Al principio estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    Es una página web para ver, subir e interactuar con vídeos, ya sea comentando a dando me gusta o no me gusta.
    YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005.
    De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.
  • TUENTI

    TUENTI
    Tuenti fue creada en 2006 como red social: entre los años 2009 y 2012, fue la red social más popular en España, pues contaba con más usuarios españoles que Facebook, Twitter, Instagram, más de 15 millones de usuarios registrados. Tuenti fue incluso denominada como "El Facebook español."
    Actualmente es una subempresa de Movistar, que es utilizada para ofrecer planes de navegación de telefonía móvil sencillos y baratos.
  • TWITTER

    TWITTER
    La idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio en línea (podcast) que no tuvo éxito debido al lanzamiento de un producto similar por parte de iTunes.
    El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los ex trabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone.
    Twitter debe su nombre a que es "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es tweet.
  • IPHONE 1

    IPHONE 1
    Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2: la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Tiene un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Tiene modelos con memoria interna de 4 GB , 8 GB y 16 GB. Su pantalla es de 3,5 pulgadas.
  • DROPBOX

    DROPBOX
    Drew Houston y Arash Ferdowsi crearon Dropbox como un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
    A principios de octubre de 2014, se anunció la compra WhatsApp por Facebook por 21 800 millones de dólares
  • SMART TV

    SMART TV
    Son TVs que integran internet y características web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D) y al set-top box (STB), así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en otros servicios como el vídeo a la carta.
    Es un concepto paralelo al smartphone, en lo referente a la integración de Internet, widgets web y aplicaciones de software.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Kevin Systrom y Mike Krieger la crearon como red social y aplicación para subir fotos y vídeos. También se pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.
  • PLAY STATION 4

    PLAY STATION 4
    Alejándose de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, para atraer más desarrolladores. Estos cambios muestran el esfuerzo de Sony para mejorar la producción y el lanzamiento de la PS3.
  • XBOX ONE

    XBOX ONE
    La consola Xbox One se empezó a gestar tras la salida al mercado de su antecesora, la Xbox 360.Junto a la presentación del nuevo hardware, Microsoft hizo oficial otras novedades que suponían un cambio notable en las políticas que venía aplicando. De esa forma, la Xbox One requería de conexión a internet para poder funcionar, exigiendo una verificación en línea al menos cada 24 horas ya que de lo contrario la máquina dejaba de leer los juegos.
  • IPHONE X

    IPHONE X
    Tiene un diseño con pantalla OLED casi sin marcos y elimina el botón de inicio físico, posee cámara dual trasera con detección de profundidad mejorada y un sistema de desbloqueo facial conocido como Face ID.