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GENERACIONES DE COMPUTADORAS

  • PRIMERA GENERACION

    PRIMERA GENERACION
    Primera Generación (1940-1956)
    Los primeros computadores, utilizaban tubos al vacío para circuitos y tambores magnéticos para la memoria y ocupaban cuatros enteros.
    La operación de estos equipos era de alto costo y adicionalmente consumían gran cantidad de electricidad, generaban mucho calor la cual era la causa de mal funcionamiento. La primera generación de computadoras se basaba en lenguaje
    máquina para realizar operaciones y solo podían resolver un tiempo a la vez.
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    Segunda generación (1959 - 1964)
    El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.
  • TERCERA GENERACIÓN

    TERCERA GENERACIÓN
    Tercera generación (1964-1971)
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • CUARTA GENERACIÓN

    CUARTA GENERACIÓN
    Cuarta Generación (1971 a 1981)
    En la cuarta generación aparecen los microprocesadores siendo un avance importante en microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
    En 1976 Steve Woziniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y mas tarde formaron la compañía APPLE.
  • QUINTA GENERACIÓN

    QUINTA GENERACIÓN
    Quinta generación (1982-1989)
    Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación (software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de los años ochenta se establecieron las bases de lo que se puede conocer como quinta generación de computadoras.
  • COMPUTADORAS CUÁNTICAS

    COMPUTADORAS CUÁNTICAS
    La computación cuántica o informática cuántica1​ es un paradigma de computación distinto al de la informática clásica o computación clásica. Se basa en el uso de cubits, una especial combinación de unos y ceros. Los bits de la computación clásica pueden estar en 1 o en 0, pero solo un estado a la vez, en tanto que el cubits puede tener los dos estados simultáneamente. Esto da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos.
  • SEXTA GENERACIÓN

    SEXTA GENERACIÓN
    La sexta generación de computadoras (1990 – actualidad)
    Tiene su comienzo en las computadoras de 1990 y se extienden hasta el presente en un proceso de rápida evolución. Los dispositivos generados tienen múltiples aplicaciones en cualquier área en la que se empleen.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    La inteligencia artificial (IA) se refiere en términos generales a cualquier conducta humana que desarrolle una máquina o sistema. En la forma más básica de inteligencia artificial, los PC están programados para «imitar» la conducta humana utilizando amplios datos de ejemplos previos de conductas similares. Este enfoque puede englobar desde reconocer diferencias entre un automóvil y un ave hasta realizar actividades complejas en una fábrica.
  • NANOTECNOLOGIA

    NANOTECNOLOGIA
    Nanotecnología computacional: Este tipo de nanotecnología permite trabajar el modelado y la simulación de estructuras complejas a escala nanométricas, por lo cual en este caso es posible manipular átomos y para ello se utilizan los llamados nanomanipuladores, que son controlados por computadoras.
  • ROBOTICA

    ROBOTICA
    La robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3​ Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados, y se usa también como ayuda para la enseñanza.